El perro y el gato hace rato que dejaron de ser los únicos protagonistas dentro de nuestras casa. No son pocas las personas que prefieren estar acompañados de animales más exóticos o fuera de lo común.
El ratón blanco con sus extraños ojos rojos es uno de ellos y quienes tienen la oportunidad de tener uno comentan que su mantención es muy sencilla y que son animales realmente simpáticos, aunque no son recomendables para niños por su pequeño tamaño y porque puede producir nervio en ellos por sus rápidos movimientos.
Este tipo de animalitos es ideal para personas alérgicas, ya que casi no botan pelo como sí lo hacen perros, gatos, cuyes y muchas especies más.
Primero es muy importante saber si tener un macho o una hembra. Tener la parejita no es aconsejable, ya que al poco tiempo se van a ver llenos de crías por su increíble y fácil reproducción.
Por otro lado, tampoco es bueno tener sólo machos juntos, ya que se pelearan en varias ocasiones y marcarán territorio expendiendo un olor muy fuerte de la orina. Por esto, la mejor opción es tener hembras las que además son más tranquilas.
Para tener un ratoncito blanco es necesario ubicarlos en un lugar seco y cálido alejado de corrientes de aire que lo pongan en contacto con cambios de temperatura. Tampoco se debe posicionar en lugares donde lleguen los rayos del sol de forma directa. Si se cometen uno de esos errores nos encontraremos con el pequeño muerto, ya que son muy delicados.
Al ser muy sensibles a la luz intensa no es bueno colocar su hogar en un lugar excesivamente iluminado, lo que tampoco significa que se le mantenga a oscuras.
A pesar de su pequeño tamaño, entre más espacio tengan para desarrollarse serán más felices. Dentro de la jaula donde se tenga debe existir un refugio por cada ratoncito. También se les debe tener juegos para que se ejerciten, pero sin abusar y lo ideal es ir rotándolos para evitar una rutina fome.
A pesar de que comen de todo, porque son omnívoros innatos, lo mejor es que se les mantenga una dieta equilibrada. Si bien el pellets es muy sano se puede volver medio aburrido para ellos, por lo que debemos agregar otros alimentos que los mantendrán sanos y mucho más contentos.
Se les puede dar frutas y verduras no en muchas cantidades, ya que se le puede ocasionar diarreas. Los frutos secos o un poco de carne le entregaran las proteínas que necesita. El pan mojado con leche es ideal como suplemente de calcio para las crías o las hembras lactantes.
Todo esto siempre en muy pocas cantidades, como una especie de golosina, para evitar causar problemas estomacales. El cambio a diario del agua es muy importante para su salud y la limpieza de su hogar.
Para terminar, lo más importante siempre es saber que no es un juguete y que si se toma la decisión de tener uno sea asumiendo toda la responsabilidad que esto implica. Los ratoncitos blancos han sido sometidos a laboratorios para experimentos por su gran capacidad intelectual, por lo que es muy importante entregarles un hogar y el cariño que muchas veces se les ha negado.
Ratones blancos como mascotas
Publicado
por
Beatriz Uribe