Siempre que voy a un mall hago una visita a la petshop, en donde gasto 20 minutos hablándoles como Teletubbies a los cachorritos que están en la venta. Pero en el momento que voy de vuelta a mi casa, miro a los perros y gatos abandonados y me preguntó por qué es tan injusta la vida. ¿Por qué no todos tienen el derecho a recibir un trato digno, cariño, alimento y un hogar?
Es por esto que hace unos días, cuando una amiga me contó que se quería comprar un Pug, le dije que mejor adoptara a algún perrito de la calle y para convencerla le di 5 excelentes argumentos:
-
Son carísimos: Las tiendas o criaderos donde venden animales se dedican a hacer grandes negocios a costa de la vida de pequeños animales. Asimismo, los crían solamente para parir, dejando de lado el afecto que tanto se merecen. Por último, recoger un perrito cuesta $0.
-
Cada 3 minutos se abandona un animal de compañía en España: Hasta fines del año pasado, existían 4 millones de perros vagos en Chile y cada día esa cifra aumenta, lo que conlleva a más animales viviendo en la calle,
-
Para salvarle la vida y hacer feliz a un animal que ha sufrido mucho: Los animales que viven en la calle pasan hambre, frío y muchas veces son maltratados por gente que sólo busca descargar su rabia.
-
Para aportar un granito de arena operándolo: Por la falta de conciencia (o de una ley que regule este punto) día a día se multiplican los animales callejeros, generando un repudio generalizado, por lo que adoptando a un perrito o gatito y castrándolo, se hace un pequeño aporte para disminuir ese número.
-
Porque son más lindos: Por último, qué cara puede ser más bella que la de un animalito en el momento de ser rescatado o cuando llegan por fin a ese tan ansiado hogar.
Más allá de todos los beneficios, el adoptar a un animal abandonado es uno de los mejores gestos que se pueden realizar, ya que el dolor que sufren día a día es invivible.
¿Tienes otras razones para adoptar en vez de comprar?