La idea fue de una joven santiaguina de 18 años, estudiante de preuniversitaro. Hace un año, conmovida por el sufrimiento de los perritos callejeros que veía en invierno impregnados de agua y frío, comenzó a fabricar chalequitos con ropa usada para abrigarlos. Esta es la historia de Daniella Muñoz Améstica, una real Doglover.
La idea empezó a esparcirse en Facebook por medio del grupo “Abriguemos a un perrito”, por el cual muchas personas solidarizaron con la situación y comenzaron a replicar la noble idea. “No sólo recibí apoyo de personas a nivel nacional, incluso personas de otros países me han comentado que comenzarían a confeccionar chalequitos para los perritos de sus poblados”, agregó la joven.
Daniella, tomando ropa usada, empezó a fabricar estas particulares prendas para luego salir a la calle a abrigar a algún can, dejándoles, además, un plato de comida y un rato de cariño y atención. “No es necesario tener recursos para hacer buenas obras” remarca la creadora de este proyecto que es prueba fiel de ello.
En 6 sencillos pasos, la joven explica cómo confeccionar un chalequito para dar calor a quienes son – sin duda – nuestros fieles compañeros:
Paso 1: elegir un polerón o chaleco de género grueso;
Paso 2: con un plumón hay que hacer la forma del chaleco (del porte que desees);
Paso 3: hacer doble la forma del chalequito;
Paso 4: cortar;
Paso 5: coser sólo en la parte del pecho, y
Paso 6: hacer feliz a un perrito.
Actualmente, Daniella continúa haciendo chalecos para los perritos callejeros y sale a dar abrigo junto a su hermana, quien comparte el amor por éstos. “Invito a todos a formar parte de esta iniciativa ya que es la forma más sencilla y simple de poder ayudar a los que amamos, los perritos”, finaliza.
Actualmente la página de Facebook se encuentra con dificultades técnicas, por lo que la joven invita a tomar contacto con ella a través del mail: [email protected]
Y tú ¿Te unirías a esta iniciativa?
Campaña “Abriguemos a un perrito”
Publicado
por
Eduardo Ferreira