Tippi Benjamine Okanti Degri nació en Namibia, un país del sudeste africano. Sus padres, Sylvie Robert y Alain Degri, ambos franceses, viajaban fotografiando la vida salvaje, por lo que Tippi vivió sus primeros diez años en una carpa en medio de la flora y fauna de países como Botsuana, Zimbabue y Sudáfrica.
Convivió con monos, elefantes, leopardos, avestruces y un babuino. Sin embargo, la mayoría de estos animales eran huérfanos, y al ser criados por granjeros, dejaban su esencia salvaje para darle paso a un estado más domesticado que el resto.
Sylvie, madre de Tippi, declara que para ella era habitual pasear con el elefante y cuidar de que los monos no le quitaran su mamadera, como también el compartir con los bosquimanos, uno de los pueblos más antiguos de África.
Tippi tenía el privilegio de despertar con el sol resplandeciente en su cara, jugar con los animales y disfrutar la naturaleza al máximo. Pero, a diferencia de la película de Disney, ella no vivió esta experiencia sola, sino que fue junto a sus padres quienes la fotografiaron y hoy presentan el libro “Tippi: My book of Africa”.
“La niña que habla con los animales”, como la apodaban en su infancia, hoy tiene 23 años y estudia cine en la Universidad Sorbona Nauvelle de París. Pero el acostumbrarse a la vida urbana no fue fácil y siguió vinculándose a África en su adolescencia mediante los documentales que protagonizó para Discovery Channel sobre la naturaleza africana.
¿Ustedes serían capaces de dejar todo de lado y partir a vivir junto a los animales? Bonita e inquietante pregunta...
El libro de la selva se hizo realidad en la pequeña Tippi
Publicado
por
Camila Hidalgo