Nuestros perros, gatos y en general, todas las mascotas que recibimos en nuestro hogar nos sirven como una gran compañía. Pueden llegar a ser nuestros queridos amigos y camaradas. Basta ver cuando nos enfermamos y el primero que está ahí es ese querido animal.
Y es que las relaciones que formamos con estos pequeños seres van mucho más allá de simplemente alimentarlos y darles un hogar, ya que ellos pueden darnos beneficios de múltiples formas, una de ellas es ayudarnos en nuestra salud.
Como lo dice un estudio japonés publicado en la revista American Journal y luego, en Muy Interesante, los dueños de mascotas tienen menos riesgos de morir por un infarto ya que estos animales hacen que sus propietarios tengan el corazón más sano. La investigación de la Universidad de Kitasato experimentó con 200 hombres que habían desarrollado enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y colesterol alto. El resultado demostró que las personas con animalitos en sus casas reaccionan con más latidos en su corazón en los momentos de estrés, lo que significaba menos posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.
Pero además, nuestras mascotas nos pueden ayudar en todos los sentidos, como por ejemplo levantarnos el humor cuando estamos algo enojados o tristes. “Siempre cuando llego a mi casa y he tenido días difíciles en el trabajo, mi perro me alegra mucho. Él es muy chistoso y siempre anda haciendo gracias. Es imposible no reírme”, cuenta Paz Navarro quien tiene un Yorkshire.
Otro de los aspectos en que nos favorecen, según Estudios del Centro para la Nutrición de Mascotas del Reino Unido, es que los animales logran disminuir las situaciones estresantes que viven sus dueños. En el caso de los perros, basta con dar unas vueltas con él por el vecindario para relajarse un poco más. Igualmente, al momento de jugar con ellos, las personas se liberan olvidando por un segundo todo lo que cargan a sus espaldas.
También se dice que ayudan a prevenir la depresión. En el momento que sus dueños enfrentan graves problemas emocionales, la contención y afecto de las mascotas los refuerza para salir adelante y encontrar un sentido a la vida. Igualmente, sirven para conllevar la soledad.
Ya lo sabes, tener una mascota en la casa significa una gran ayuda tanto emocional como física. Y es que además de brindarnos mucho cariño y compañía, son capaces de beneficiarnos de muchas maneras.
Y tú, ¿sabías que los animales nos ayudan en nuestra salud?
¿Sabías que las mascotas ayudan a mejorar tu salud?
Publicado
por
Cristina