Siempre me he considerado una amante de los animales, soy de las típicas que se tira al suelo en la calle para hacerle cariño a algún gato o perro que está debajo de un auto, y de las que consideran que tener una pequeña bolsa de pelet en la cartera no es una idea descabellada. Asimismo, soy de las que apoya de manera ferviente el tener una mascota, de hecho en la casa de mi pololo no tienen y es por eso que escribí una lista sobre los beneficios que traen estas hermosuras en el hogar.
Lo primero que se me vino a la cabeza en el momento de comenzar a escribir fue la compañía que entrega el tener una mascota, ya que muchas veces uno se siente solo o deprimido, y gracias a la lealtad incondicional que entregan se pueden paliar esos sentimientos negativos. De hecho, es como un amigo que tiene el 100% de su tiempo para ti, incluso he conocido personas que hablan con sus mascotas cuando se sienten solas.
Averigüé un poco del tema y descubrí que existen muchas terapias que se hacen a base de la compañía de nuestros “hermanos menores”, ya que ellos nos pueden entregar seguridad y valor para relacionarse con otras personas.
Otro beneficio de tener mascotas, perros en este caso, es la protección que entregan en el hogar, ya que a pesar de que al can lo críes como una guagua, afloran todos sus instintos territoriales si alguien intenta ingresar a tu hogar. Además, va a ser el primero en avisarte.
En el momento que los saques a pasear, también pueden ayudar para intimar a las personas que tengan una intención negativa para contigo. Las mejores razas para este fin -como algunos ya deben suponer- son: el Rottweiler, que además de ser hermoso, es muy protector; los Akita, perro de descendencia japonesa, muy bravos por lo cual sería ideal tenerlos lejos de niños; y mi favorito, por lejos, es el Pastor Alemán. Son muy tiernos, protectores y además se llevan muy bien con los menores.
Por último, ¿qué más lindo que cuidar, criar y amar a un animalito? El que te entrega su lealtad sin pedir nada a cambio, que te da calor en invierno y te protege de los ladrones. Lejos recomiendo tener una mascota en casa, incluso si hay niños, ya que les enseña a ser responsables y amarlos. Espero que con esta lista mi novio me acepte el gatito que le voy a regalar. Si se les ocurren otros beneficios ¡cuéntenme!
Beneficios de tener una mascota
Publicado
por
Almendra Bruhn