Los reptiles son conocidos por su tranquilidad, su carácter solitario y su piel fría. Aunque para algunos son animales poco amigables, es un hecho que para muchos son sus mascotas favoritas. Sin embargo, puede ser un problema encontrar el veterinario adecuado para ellos, debido a que la mayoría de centros o clínicas se dedican a los perros y gatos. Pero no hay que desesperarse, aunque no sean cientos, sí existen bastantes especialistas y tiendas dedicadas a estos animales. A continuación, las más destacados.
Primero, Exovet es una veterinaria y petshop consagrada a los animales exóticos. Ubicada en Av. Vitacura, este lugar ofrece servicios como clínica especializada y además realiza exhibiciones, eventos y shows educativos. Igualmente, vende alimentos y accesorios para las mascotas favoritas de la casa.
Los reptiles necesitan mucha atención, tanto en su alimentación como en el ambiente donde se les cría. Bien lo saben en Centralvet, clínica ubicada en Santiago Centro. El lugar tiene un especialista encargado para animales exóticos y ofrece los servicios de curación de heridas y cuidados físicos.
Otra que no podemos dejar pasar es la Veterinaria San José. Es una de las tantas que se dedica a la consulta de animales de todo tipo como perros, hurones y erizos, pero también ofrece servicios para las iguanas. Entre ellos está la consulta, el corte de uñas, cirugías menores y desparasitación. El lugar se encuentra en Providencia, a pasos del metro Colón.
El hospital clínico veterinario San Patricio en Puente Alto, cuenta con hospitalización, cirugía, medicina general, farmacia y hotel dentro de sus servicios. También atiende a todo tipo de mascotas, entre los que se destaca -nuevamente- la iguana.
Por último, se encuentra la clínica veterinaria Vespucio Norte que también posee atención a reptiles. Basta con pedir una hora para concretar una consulta. El centro está ubicado en Américo Vespucio y su horario de atención es de 24 horas.
Ya sabes, llevar a tu reptil a consultas periódicas es parte de tener a una mascota. Recuerda que por mucho que estos animales se vean muy independientes, requieren de bastantes cuidados. Por eso, buscar un buen veterinario es una parte fundamental para su crianza.
Y tú, ¿ya llevaste a tu mascota al veterinario?
Veterinarios para reptiles
Publicado
por
Cristina