Según los aspectos técnicos, mientras nuestros lentos ojos logran ver imágenes continuas a través de la televisión, algunos perros tienen la capacidad de resolver imágenes con mayor velocidad y podrán percibir en la pantalla algo muy similar a un “flicker”, efecto que se produce en la pantalla cuando se descompone y comienza a proyectar muchos puntos grises o rayas bicolores.
El hombre percibe y actúa en este orden: Vista, tacto, oído, olfato y gusto, por lo que nos centramos mucho más en lo que podemos ver, sentir y oír. Sin embargo, los perros ordenan de diferente manera sus sentidos: Olfato, oído, vista, tacto y gusto, razón por la cual se inclinarán primordialmente a aquello que huelen, cosa que la televisión no les entrega.
No obstante, los caninos se acercan al televisor porque les llaman la atención los sonidos que ésta reproduce, muy similares a los que ellos están acostumbrados a oír: la voz de una persona, el llanto de un niño o el ladrido de un perro, ante el cual incluso, pueden reaccionar contestando.
Con los datos anteriormente revisados, no sería de extrañar que veamos a nuestro peludo amigo inmóvil frente a la televisión, tratando de decodificar los sonidos que percibe y ladrando de vez en cuando, en un intento por saber qué es exactamente lo que sucede frente a él o ella.
¿Sus perros ven televisión?
¿Los perros pueden ver TV?
Publicado
por
Eduardo Ferreira