Los animales se han ido ganado un espacio en el cine con el paso de los años, ya que los directores se dieron cuenta de que al público le gusta imaginarse un mundo oculto de gatos y perros, orcas que se encariñan con niños, hasta incluso un planeta dominado por monos.
Nadie puede olvidar a ese Collie que corría con su pelo al viento, salvándoles la vida a los demás. Esa famosa can se hizo conocida en 1938, cuando el británico Eric Knight publicó un mini cuento llamado “Lassie, vuelve a casa” en el periódico Saturday Evening Post, la que dos años después se transformó en una novela y en el año 1943 pasó a la pantalla grande en manos de Roddy McDowall con “Lassie Come Home”; durante muchos años fue el sueño de todo padre tener a esa perrita de mascota para sus hijos.
Otro de los íconos del cine es ese chanchito que tenía complejo de perro, me refiero a Babe, quien se hizo famoso en el año 1995 en una película con el mismo nombre. La historia narra las aventuras de un pequeño cerdito que vivía en una granja y su sueño era convertirse en un perro pastor. Esta película se basó en el libro The Sheep-Pig y para filmarla, su director Cris Noonan tuvo que utilizar más de 500 animales, los que fueron entrenados por 59 personas.
Para los amantes de los perros, a mi gusto hay tres películas ideales para ellos. Quién puede olvidar esas 101 colitas blancas con manchas negras arrancando de una mujer que quería transformarlos en abrigos de piel... Por supuesto, me refiero a los 101 Dálmatas, película que tiene una versión en dibujos animados y otra con seres reales.
Beethoven es otra de las favoritas de los dog lovers. Esta película estrenada en el año 1992 le robó el corazón a gran parte del mundo con la tierna cara de un San Bernardo excusándose por sus destrozos. La cinta tuvo tal éxito que se filmaron 7 versiones en total, incluida un especial de navidad.
Por último, para los que quieren llorar hasta quedar deshidratados está Marley y Yo, una de mis favoritas. Película lanzada en 2008 que cuenta la historia de una pareja que comienza a tener muchos conflictos con su perro, al que criaron de pequeño. Es una linda historia, con excelentes actores..
Existe una gran cantidad de película ideales para los que amamos los animales... ¡Cuéntanos cuál es tu preferida
Películas de animales
Publicado
por
Almendra Bruhn