¡A quién no se le ha ocurrido adoptar una mascota exótica! Si es tu caso, debes saber que para poder hacerlo de manera responsable, siempre es necesario investigar y ponernos al tanto de los cuidados que requerirá nuestro nuevo amiguito, que esta vez será un hurón.
Para los que no lo saben, los hurones son mustélidos, miden entre 30 y 40 cm de longitud y pesan entre 0,5 y 2,5 kilogramos según el sexo. Pueden ser de variados colores, tienen 34 dientes y, en caso de adoptarlos, debemos hacerlos pasados los tres meses de edad.
Su dieta es principalmente carnívora, alimentándose de conejos, liebres, ratones, aves, anfibios, entre otros. En nuestro caso podemos darles de comer pienso seco para hurones –alimento seco que también se les da al ganado- pero si es que no encontramos este en específico, podemos reemplazarlo por pienso para cachorros de gato. Además, una vez a la semana le podemos dar huevo o hígado crudo.
El hurón para habitar necesita una jaula de metal de 50x45x45, una caja con arena para gatos y un bebedero tipo botella. La temperatura ideal para estos largos amiguitos es de entre 18 y 22 grados.
Una de las gracias de los hurones es que son muy inteligentes y diestros para aprender trucos, por lo que los podemos adiestrar. También pasa que diariamente necesitan hacer ejercicios, por lo que debemos soltarlos en alguna habitación con cuidado de las cosas que allí se encuentren, ya que gustan de morder cosas, arañar alfombras y llevarse pequeños objetos a sus bocas.
También todos los días debemos limpiar su caja de arena y una vez al mes desinfectar la jaula con lejía o cloro, así como también bañarlos con shampoo para hurones.
Especial cuidado hay que tener con las vacunas necesarias para que nuestra nueva mascota no presente problemas de salud. Estas son contra la rabia, el moquillo y la vacuna trivalente.
Resulta también esencial poder tener tiempo para dedicarles y todo el cariño y cuidado que ellos necesitan.
¿Te animas a adoptar a estos tiernos amigos?
Nuestros amigos los hurones: cuidados y precauciones
Publicado
por
Camila Hidalgo