El amor que siento por los gatos siempre ha sido un tema de burlas para las personas que me rodean, pero ellos no saben esa relación que sólo mi gata y yo entendemos. Los felinos tienen mil y un beneficios, desde su compañía hasta incluso sus ronroneos, pero la virtud de la que me referiré hoy es la creativa que aflora en mí.
El primer recuerdo que se me viene a la cabeza es cuando me las di de modista gatuna, con las telas de un polerón de mi papá que no usaba. Corté un rectángulo, dos círculos en las que ella podía pasar sus patitas y un botón para que no se le saliera cuando estuviera carreteando con sus amigos (en ese momento, yo tenía 11 años). La verdad es que mi creación no funcionó mucho ya que ella no estaba acostumbrada a usar ropa, por lo que le incomodaba mucho. La pobre caminaba para atrás trando de sacarse el atuendo.
Con el paso de los años se me ocurrió tejerle una mantita. La verdad es que nunca había tejido nada, pero debo decir que me quedó bastante bella. El problema fue que no le gustaba mucho que le pusiera un paño de 1 kilo (la hice con lana gruesa) mientras dormía, así que al final mi creación terminó como colgador de aros.
Luego de dos intentos fallidos, me di cuenta que ser modista no era lo mío por lo que comencé a crear juguetes para su entretención. Con la lana de la mantita hice una trenza para que jugara con ella persiguiéndola y tratando de atraparla. Al principio tuvo mucho éxito, pero la cazó y con sus pequeñas garras destrozó mi invento. Después lo hice con un calcetín, pero como era mi mano el titiritero, terminé con mis pobres dedos todos malheridos.
Luego de varios intentos y un cajón llenos de creaciones propias, me di cuenta que lo mejor es ir a un pet shop y comprarle todas las cosas que sean necesarias para su abrigo y entretención. Sin embargo, quisiera destacar que mi gata claramente potencia mucho mi creatividad
Y tú, ¿qué es lo más creativo que has hecho por tu gato?
Mi gata me inspira: lo más ingenioso que he hecho por ella
Publicado
por
Almendra Bruhn