Vestir o disfrazar a las mascotas es una tendencia que ha crecido con el tiempo. Primero fueron los perros de celebridades que se paseaban por las calles o en bolsos luciendo atuendos de diseñador que combinaban con su dueño. Pero ahora esta moda se ha masificado con el fin de encontrar algo bonito que ponerles a nuestros animales más queridos, pero por otro lado, abrigarlos de una manera más fashionista. Es el turno de los felinos, ya que los gorros temáticos son un boom estadounidense que se avecina rápidamente al país.
La idea nació del diseñador norteamericano Yumi Landers, quien con algo de ingenio adaptó un simple gorro para gatos y le puso pelos sintéticos que simulaban un león. El sombrero tapa toda la cabeza, incluyendo la nuca del felino y se amarra por el cuello, lo que lo hace especial para los más rebeldes que se lo quieren sacar.
Aunque entre los diseños domina el del rey de la selva, también existen más variedades de colores y estampados, destacando principalmente el animal print, que es la tendencia de moda en este momento. Además, el lindo accesorio es totalmente hecho a mano, un plus indiscutiblemente bueno.
Este ingenioso gorro llamó la atención de los estadounidenses transformándose en un accesorio infaltable para los felinos. En Chile todavía no se pueden comprar en una tienda determinada pero sí se puede comprar a través de internet por la página oficial del diseñador.
Los gorros y, en general los accesorios para gatos, han dado que hablar en el país. Existen blogs o tiendas especializadas en vestir de una manera única a los favoritos de la casa. Diseñadores independientes han creado sombreros totalmente innovadores para cada animal. Dentro los más destacados están las orejas de conejos y gorros de lanas, especiales para el invierno.
Sin embargo, hay muchos que se oponen a esta nueva moda, calificándola de innecesaria. Otros argumentan que es posible que con un buen gorro y con accesorios adecuados al porte y pelaje del animal, se ayude para que éste no pase frío y se sienta más cómodo. Independiente de las posturas, está claro que la moda de vestir a las mascotas está para quedarse, basta con ver como cada vez más se ven en parques y en las calles.
Y tú, ¿le comprarías este accesorio a tu mascota?
Nueva moda: sombreros tops para gatos
Publicado
por
Cristina