No cabe ninguna duda que en gustos no hay nada escrito, pero ¿tener dos leones de mascota en el jardín de su casa? Así es. Ales Basista, de República Checa, vive con dos leones en su hogar. Basista cuenta que a Minga y Alex, los dos felinos, los ha criado desde cachorros por lo que no resulta un peligro vivir con ellos y su novia.
Aunque más allá de lo bello que debe resultar la experiencia de este checo, hay que tener en consideración que son muchos los que se tientan y buscan por medio del mercado negro especies exóticas para criar en sus hogares. Ante esto debemos hacer un llamado a la tenencia responsable de mascotas, para así no poner en riesgo ni a nuestras familias, ni a los animales y tampoco a la comunidad.
Ejemplo de esta situación es el Parque Machía que se encuentra en la selva boliviana, específicamente un Villa Tunari. Allí se pueden encontrar monos, osos y pumas donados por familias que no pudieron hacerse cargo de su tenencia o animales que fueron recuperados de redes de tráfico y comercio ilegal.
Los animales, todos en su conjunto, merecen condiciones óptimas para vivir las cuales les permita crecer y jugar en un ambiente – y medio ambiente- afable y apropiado. Nuestro amor por los animales debe también manifestarse en el respeto por su naturaleza y necesidades.
Aunque usted no lo crea
Publicado
por
Camila Hidalgo