Debido a múltiples razones, como el cambio climático, la caza indiscriminada y la reducción del hábitat, muchas especies de animales se han extinguido y otras están a punto de dejar de existir. Entre ellos, los felinos están en grave peligro de extinción -y algunos de los más hermosos- están desapareciendo. Aquí te presentamos una lista de diez de los más amenazados.
Leopardo de las nieves: Vive en lugares muy fríos de Asia Central y rara vez es visto por el hombre. Está en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada por su piel. La población estimada de esta especie está entre los 4.000 y los 6.500 leopardos.
Gato pescador: Este felino también es asiático y vive cerca de lugares húmedos. Está en peligro de extinción debido a su dependencia de los humedales, que son cada vez más escasos, ya que se utilizan para uso agrícola, y también debido a la sobre-explotación pesquera.
Lince Ibérico: Es conocido como el felino más amenazado del mundo. Vive solamente en la Península Ibérica. Se considera en peligro crítico de extinción en este momento y se están haciendo esfuerzos para que cazarlos o hacerles daño sea ilegal.
Gato de cabeza plana: Vive en algunas regiones de Asia y su hábitat es la selva tropical. Es un gato con patas largas, cola corta y cuerpo alargado. En la actualidad su principal amenaza es la destrucción de su hábitat natural y la contaminación del agua.
Gato de Borneo: Es originario la isla de Borneo. Está en peligro a causa de la deforestación y destrucción de su hábitat. El tráfico ilegal de especies también aparenta estar causándole problemas, ya que el precio ofrecido debido a su rareza es excesivo.
Tigre: De las seis subespecies de tigres, hay algunas que están más en peligro que otras, pero el tigre como especie está en peligro por todas partes, debido a la desaparición de su hábitat y la caza indiscriminada por su piel.
Gato Andino: Es un ágil y pequeño felino que vive en las regiones montañosas de los Andes, especialmente en Chile, Argentina, Bolivia y Perú. Es el único felino americano que está en peligro de extinción, sólo quedan unos 2.500 ejemplares.
León Africano: A pesar de ser el “rey de la selva”, el león también están en peligro de desaparecer. Aunque aún no está amenazado, está en estado de vulnerabilidad. Ahora hay sólo alrededor de 47.000 leones que aún viven en estado salvaje.
Gato Jaspeado: Es originario de Asia. Ha sido catalogado como vulnerable a la extinción desde 2002 con menos de 10.000 ejemplares que quedan en el mundo. A menudo es víctima de la caza de los seres humanos por sus huesos, carne y piel.
Gato de Pies Negros: Es el gato más pequeño de África. La amenaza más importante para esta especie son los venenos y trampas para otros animales, incluyendo el veneno para controlar chacales.
10 felinos que están en peligro de extinción
Publicado
por
Virginia