Se acerca el invierno, los termómetros comienzan a descender bruscamente y nuestras mascotas, al igual que nosotros, necesitan algún tipo de protección extra.
La industria textil y algunas personas de forma independiente, han creado una gran variedad de ropa estilosa para vestir a nuestras mascotas y capear el frío. Pero ojo que nuestra veterinaria de cabecera Susana Pérez, del centro médico para mascotas Home Clinic, indica que “si bien es muy importante protegerlas, sobre todo en las mañanas con bajas temperaturas, hay una falsa idea de que los debemos tener abrigados durante las 24 horas del día y no es así”.
Si bien “los animales abrigados presentan menos cuadros de traqueítis y problemas respiratorios asociados a los cambios bruscos de temperatura”, el truco es saber cuándo hacerlo y cuándo no. La idea de abrigar a nuestra mascota es poder darles calor cuando ellas lo necesitan, pero no durante todo el día ya que, cuando ellos de verdad lo necesiten, no sentirán que la ropa que usan les brinda protección.
Además, la piel de los animales necesita condiciones de ventilación apropiada para no favorecer la aparición de caspa y otros problemas dérmicos, al igual que el mal olor que se podría producir. Ojo que algunos materiales podrían causar alergias en la piel con síntomas como el enrojecimiento de ésta, picazón y hasta la caída del pelo. En estos casos, es necesario recurrir al veterinario para que nos oriente.
En Mascotas buscamos algunas picadas donde puedes encontrar increíbles colecciones para mascotas y con precios asequibles.
Freezapets:
Farah Rezza Morales es la creadora y dueña de esta colección de ropa para mascotas. Lleva 7 años en el mundo online y está esperando tener pronto una tienda física donde poder ofrecer los productos directamente. Además, también tiene accesorios como simpáticos bolsitos porta mascotas.
“Nuestros productos, fabricados por mi familia, son hipoalergénicos y los valores varían según los modelos y tallas. Los más vendidos en esta temporada de frío son los de polar, chiporros y de lana”, señala Farah.
Mascota Chic:
Sandra Contreras está a cargo de esta empresa que existe desde agosto de 2010. Durante esta época, los productos estrellas son polerones, abrigos, capas, impermeables y sweaters, que también se pueden encargar a medida.
Las ventas se realizan a través de internet y con diferentes formas de pago, previo registro como cliente. La entrega de productos es sin costo para el sector oriente de Santiago. Para el resto hay un pequeño recargo, y en caso de regiones, se usa TurBus.
Sandra, además, tiene una línea de productos de spa Happytails, “100% natural e importada de Estados Unidos, hechos con ingredientes botánicos e hipoalergénicos”.
Hazlo tú mismo:
Si crees que la ropa disponible en el mercado excede los gastos que puedes realizar y eres hábil para el cocido y esas artes, esta es tu opción. Sólo necesitas algún trozo de tela delgada, abrigadora y cómoda como el polar.
Entonces, elige tu diseño y material para la ocasión. El tamaño de la tela principal dependerá del porte de tu mascota (aproximadamente el doble de su largo y ancho). Para la tela secundaria (que no se verá) puedes usar hasta una sábana vieja. Ésta irá por dentro y tapará las costuras. Además, necesitarás 1/2 metro de velcro de unos 5 cm de ancho, alfileres, huincha de medir, máquina de coser o hilo y agujas, y tijeras.
Paso 1: Mide el contorno del cuello y el contorno del abdomen de tu mascota, luego mide desde el cuello hasta donde comienza la cola.
Paso 2: Tienes que cortar ambas telas (mismo corte) en una sola pieza, así te ahorras costuras y es más sencillo. El corte se realiza respetando las medidas del largo de tu mascota y se asemeja al de un pez con cola rectangular.
Paso 3: Afirma ambas telas (el lado que será visible esta volteado) por las orillas con los alfileres. Cose el molde dejando un lado libre para dar vuelta.
Paso 4: Marca un círculo dándole un par de centímetros más a la medida del cuello de tu perro, en el lugar donde pasará la cabeza. Recorta y cose.
Paso 5: Da vuelta la prenda, cose la parte libre y agrega los velcros en cada extremo.
Puedes ver un instructivo video de lo que te estamos contando y seguirlo paso a paso.
Y tú, ¿ya tienes ropa de invierno para tu regalón?
Moda invernal para mascotas: Atento a estos tips
Publicado
por
Rayo