Los gatos siempre han tenido fieles fanáticos que les celebrarán cualquier gracia que realicen. Pero ahora, a causa de ciertas tecnologías, todas sus proezas pueden quedar registradas y luego ser difundidas, logrando que algún truco felino logre convertir al animal en toda una celebridad.
Por ejemplo, uno de los más conocidos es Tard the Grumpy Cat, quien se ha transformado incluso en un “meme” y todo gracias a su particular rostro enojón, intranquilo, incómodo y pesimista. “De todas las nueve vidas que he vivido, esta es la peor”, dice una de sus imágenes. El gato hasta tiene página oficial y Twitter.
Siguiendo con las celebridades virtuales, encontramos a Maru, una gata que causa furor con una “adicción” a las cajas de cartón, que nos recuerda el gusto de los gatos por los rincones y lugares que solamente ellos le encuentran gracia. Una vez que la gata japonesa ve las cajas, se convierten para ella en todo un desafío. Maru no descansa hasta que logra entrar en cada una de ellas. Sus videos ya han sido vistos por más de 158 millones de personas, además se pueden conseguir registros y libros de fotos, y sus aventuras pueden ser seguidas a través de su Tumblr.
Otro gato que se ha vuelto famoso es Henri, el existencialista. Esto gracias a filmaciones en blanco y negro que replican el estilo de películas experimentales europeas, de las décadas del cincuenta y sesenta. Sus existencialistas reflexiones incluso le permitieron ser galardonado entre los mejores videos del año en el Internet Film Festival de 2012.
Otra felina que ha captado millones de visitas es Nora,con sus videos en YouTube tocando el piano, ha cautivado a grandes y chicos. Su dueña es una profesora de este instrumento y al observarla tocar, Nora decidió imitarla. Y si bien no tiene el talento de grandes músicos humanos, puede jactarse de ya haber participado en un concierto bautizado como CATcerto. Fue compuesto por el músico lituano ç y le permitió obtener el premio Guinness por ser el primer concierto interpretado por un gato.
No obstante, en cuanto a felinos músicos, hay uno que tiene una trayectoria de décadas. Se trata de Keyboard Cat, un gato que toca el teclado. Sin embargo, en el video que lo hizo famoso, no se escucha su interpretación, sino una pegajosa melodía. Además, era el dueño el que manipulaba al animal, para así ayudarlo a tocar el instrumento. El registro es originalmente de 1984 y el nombre del gato es Fatso, quien murió hace años atrás. Una fama póstuma.
El mundo de las celebridades gatunas no se termina. Otros que han saltado la fama son Surprised Kitty, como lo dice su nombre, un gato cuya cara de asombro es de antología. También está Spangles el bizco, el gato negro que ladra y Meow, el obeso mórbido, entre muchos otros. Este último se hizo conocido por su gran peso (17,7 kilos), luego de ser dejado en un refugio en Estados Unidos. Finalmente, si bien había logrado bajar un kilo, murió debido a sus problemas respiratorios. Aún así, al igual que el fallecido Keyboard Cat, gracias a Internet su fama sigue perdurando aunque ya no nos acompañen en este mundo.
¿Y tú qué otros gatos famosos conoces?
¿Cuáles son los gatos más famosos de Internet?
Publicado
por
Agustina