Conocida es Paris Hilton y su inseparable perrita chihuahua llamada Tinkerbell. En el mundo de los caninos existe una raza pequeña apodada Toys, los cuales a través de su reducido tamaño permite que puedas meterlos sin problemas dentro de una cartera.
En promedio, los perros miden 45 cm, pero siempre hay excepciones a la regla. Existe una gama no menor de mascotas que no excede el tamaño de 30 cm y 5 kg de peso.
“Vivo en departamento y que sea chiquitita la hace más acogible”, cuenta Maribel Santibáñez, dueña de una Yorkshire Terrier hace poco más de un año. Se la compró a un amigo al casi excesivo valor de 200 mil pesos. “Suena una locura, pero son realmente adorables”, cuenta Maribel.
Además de los yorkshires y chihuahas existen otros tipos de perritos y perritas que están dentro de la categoría de Toys:
Bichón Maltés: mide entre 20 y 25 cm de altura y no pesa más de 3 kg. Es inteligente, vivo, cariñoso y ágil. Es de color blanco y en ocasiones sus dueños los peinan de tal forma que su pelo luce alisado y sedoso.
Bichón Frisé: mide 23 cm y no pesa más de 3 kg. Es alegre, extrovertido, juguetón, afectuoso y obediente. Es de color blanco y su cabello espumoso es lo que más atrae de esta raza.
Caniche Enano: también conocido como Poodle. Mide 28 cm y pesa no más 4 kg. Es una excelente compañía, ¡no se despega casi nunca de su dueño! Se pueden encontrar de color marrón, negro o blanco.
Caniche Toy: mide 22 cm y pesa no más de 4,5 kg. Es observador y jueguetón, además de ser una de las razas más fieles. Existen de color blanco, negro, gris y marrón. Tienen semejanzas físicas con los Poodles.
Chihuaha: también conocido como chihuahueño. Mide entre 16 y 20 cm y pesa 1,5 kg. Es uno de los Toys más pequeños. Es tierno y cariño, pero también en ocasiones es caprichoso. Sus grandes ojos son el reflejo también de su constante alerta. Los colores de su pelaje pueden ser blanco, crema (casi marrón) o negro.
Grifón Belga: mide entre 18 y 20 cm y pesa no más de 3 kg. Su adorable carita de enojo es lo que lo distingue del resto, además de unos tiernos bigotes. Es importante cepillarlo a diario porque sus pelos podrían enredarse. Es una de las mascotas más hogareñas, le gustan los interiores. Se pueden encontrar de color negro y marrón.
Lhasa Apso: mide 25 cm y su peso varía entre 4 y 6 kg. Es la típica mascota a la cual le alisan su pelo y la presentan en concursos de moda canina. Es independiente, lo cual pareciera que tuviera más semejanza con un gato que con un perro. Los colores de esta raza varían entre tonalidades blancas y grises.
Papillon: también llamado Toy Spaniel Continental. Mide 28 cm y pesa entre 1,5 y 3 kg. Es un perro fácil de enseñar, pero si no se le educa puede morder fácilmente. Los colores de esta raza son el blanco, negro, gris, marrón y negro.
Pekinés: mide entre 15 a 25 cm y pesan entre 2 y 7 kg. Tienen carita de pena pero la verdad es que es muy digno y refinado. En ocasiones un poco enojón. Se puede encontrar mayoritariamente en color negro.
Pomerania: no mide más de 22 cm y peso 3 kg. Es juguetón y alegre, por lo mismo hay que pasearlo casi a diario. Su color es el café clarito.
Shih Tzu: mide 27 cm y pesa 4,5 kg. Es independiente y juguetón, por lo mismo en ocasiones desobedece a sus amos. Se pueden encontrar de estas mascotas con colores como blanco y café o blanco y negro.
Teckel: también conocido como el “perro salchicha”. Mide entre 17 y 25 cm y pesa 5 kg. Es de personalidad ladradora, pero también es juguetón y fiel. Su color normalmente es el negro.
Yorkshire Terrier: mide 22 cm y pesa 3 kg. Es una de las razas más pícaras y puntudas, así que hay que tener mano firme con ellos. El color de estos caninos es de un negro-marrón.
Y tú, ¿estás pensando en adquirir una de estas exquisitas miniaturas?
Foto: Paulette De Garrido
Pequeñitos: mascotas que caben en tu cartera
Publicado
por
Macarena