Cuando se trata de mascotas, pareciera que el mundo se divide entre los amantes de los perros y los gatos. No obstante, son muchas otras las especies que han ido ganando terreno. En Estados Unidos, a los canes y felinos le siguen en popularidad: las aves, los pescados, los caballos y, en sexto lugar, los conejos. Éstos últimos también tienen sus fieles seguidores y si bien no son tan frecuentes como animales de compañía, son muchas sus características que lo vuelven un gran compañero.
"Ellos son más cariñosos que los gatos y menos necesitados que los perros. Son frágiles físicamente y requieren mucho trabajo, pero la recompensa vale la pena”, dice Carrie Henderson, voluntaria de Great Lakes Rabbit Sanctuary, un refugio para conejos domésticos abandonados, abusados y abandonados. Henderson incluso escribió un libro en nombre de uno de sus conejos.
Por otro lado, Bunspace es una comunidad donde puedes compartir fotos, adoptar uno e incluso buscar un veterinario para estas mascotas, en varios países. Una propuesta similar tienen las páginas My Pet Rabbit, El Rincón de los Conejos y Club JG de amantes de los conejos. Además, en el grupo de Flickr Bunny Lover Unite, puedes compartir tus fotos, además de participar en un foro.
Para los amantes de estos animales, también existe una tienda especializada para ellos: Bunny Whipped. Allí podrás encontrar desde tazones, relojes y poleras, hasta capas para perros, todos con diseños inspirados en los conejos.
En caso de requerir información más especializada, en Amazon puedes encontrar “The Bunny Lover's Complete Guide To House Rabbits”, el cual orienta en cuanto a cuidados y alimentación, entre otros aspectos. En español, es posible encontrar “Conejos”, de la colección “Manuales Mascotas en casa”. En este libro, además hay información sobre cómo cuidar conejos viejos y los síntomas de las enfermedades, además de un breve repaso a su historia y una tabla de razas. De la misma entrega, también está "Conejos Enanos Sanos y Felices".
Precisamente, sobre estos últimos es posible encontrar portales dedicados exclusivamente a ellos. En Mis Conejos Enanos y Conejitos Enanos, puedes acceder a información específica sobre este tipo, que no corresponden a una raza específica, sino que engloban a todos aquellos conejos cuyo peso oscile entre los 800 gramos y un kilo y medio. Por su tamaño y al ser más inquietos, suelen ser uno de los favoritos a la hora de tener una mascota de esta especie.
Si bien pareciera que los conejos están lejos de tener la popularidad de perros y gatos, en otros países son bastante comunes. Hace un tiempo, por ejemplo, se difundió por Internet el video de uno sueco que pastoreaba ovejas. En este país europeo, estos animales se han convertido en mascotas tan populares que muchos de ellos terminaron abandonados (o liberados, según como se le mire) en parques, convirtiéndose en una verdadera plaga.
Lamentablemente, hace un par de años las autoridades optaron por exterminarlos e incluso los utilizaron como combustible para una planta termoeléctrica, causando la indignación de muchas personas. Una noticia que deja reflexionando sobre la importancia de la tenencia responsable de animales.
¿Y tú tienes o te gustaría tener un conejo como mascota?
Porque no todo es sobre perros y gatos: el boom de los Bunnylovers
Publicado
por
Agustina