Tener una mascota ayuda a tener un mejor estilo de vida, disminuye los niveles de estrés y beneficia a las personas a desestresarse de sus actuales modos de vida. Todo se vuelve mejor cuando compartes tiempo con ella haciendo deporte, una actividad que sin duda favorece tanto al amo como a su animal.
Hacer deporte con tu mascota es una actividad que sirve para crear una relación más estrecha entre el animal y su dueño. Ambos pueden compartir tiempo juntos, conocerse, además de liberar las tensiones típicas que implica el mundo laboral, además del encierro en el que vive el can. Esto ayuda a que ambos se desestresen, y enfoquen sus pensamientos en otras cosas.
Hay que tener en cuenta una serie de precauciones a la hora de salir a hacer deporte con tu mascota. Primero, no debes sacar a correr a tu perro antes de un año de vida, y menos hacerlo trotar grandes distancias. Esto porque sus huesos aún no están bien formados y no son lo suficientemente fuertes para someterse a tanta acción.
Segundo, debes tener en cuenta la raza de tu mascota. Esto es importante porque dependiendo de esta, es el ejercicio que se le recomienda realizar. Por ejemplo, aquellos de patas cortas deben caminar en vez de trotar, al igual que aquellos que tienen la cara chata, como los bulldog, esto porque suelen tener problemas respiratorios, y podrían sufrir al ser sometidos a un ejercicio intenso.
Tercero, tanto tu mascota, como tú, deben tener un entrenamiento progresivo antes de correr grandes distancias. No debes someter a tu can a un ejercicio pesado de un día para otro, necesita acostumbrarse, y eso debe ser en un tiempo prudente. Vayan entrenando juntos y estableciendo metas conscientes que ambos puedan cumplir.
Cuarto, siempre es mejor asegurarse de que tu mascota está en buenas condiciones para hacer ejercicios mediante una visita al médico. Este podrá determinar si tiene algún problema, y sea en sus huesos, articulaciones o ligamentos, que le puedan impedir algún tipo de actividad. Esto es importante, porque así evitarás lesiones.
Quinto, cada vez que salgas a hacer ejercicios, debes tomar las precauciones correspondientes, llámese a eso: correas de seguridad, un collar con los datos del perro y su dueño, y los artículos específicos para hacer deporte durante la noche, como chalecos reflectantes, luces o cualquier elemento que los haga visibles para así evitar accidentes.
Sexto, tanto tú como tu mascota deben hidratarse apropiadamente durante el entrenamiento. Sobre todo nuestras mascotas, porque tienen más dificultades para controlar la temperatura de su cuerpo, al no sudar y hacerlo a través de su lengua. Lleva agua contigo o procura ejercitarte en un lugar donde haya bebederos disponibles.
Como último punto, también hay que recordar que tú igualmente debes someterte a los exámenes de rigor, o asistir a un médico en caso de alguna dolencia, utilizar el equipamiento adecuado y los elementos de seguridad pertinentes para evitar accidentes, o aminorar los daños en caso de sufrir uno.
¿Tienes alguna recomendación para aquellos que entrenan con sus mascotas?
Imagen CC istolethetv