Alimentar a nuestros perritos con los más exclusivos productos ya no es una tendencia de lujo. Rápidamente se está convirtiendo en una necesidad. Si bien se trata de alimentos un poco más caros, vale la pena el sacrificio, porque ellos los prefieren. Y ante eso ¿qué hacer? En lo posible regalonearlos.
La base de la mayoría de estas preparaciones gourmet, secas, húmedas y líquidas, está en los más auténticos sabores de la comida casera. Carnes, cereales y verduras causan furor entre las mascotas (dado que incorporan ingredientes naturales, que también nosotros ingerimos a diario) y que los tientan.
Ricas variedades
Algunos productos tienen en su composición prebióticos que protegen las defensas de nuestras mascotas y son altos en nutrientes. Hay salsas de carne mechada; alimentos funcionales con Omega 3; menta eucaliptus y leche; otros especialmente diseñados con nutrientes para cachorros, adultos y seniors (o más viejitos); light para cuidar su peso; húmedos que se usan como complemento a las comidas, entre otros manjares que les fascinan.
Tendencias
Estados Unidos lleva la delantera con golosinas, snacks y caramelos para mascotas. Las pastelerías Three Dog, por ejemplo, son famosas por usar harinas integrales, miel, pasta de manzana y capas de dulce que atraen a los más exigentes paladares caninos. Según Packaged Facts, en un estudio de ProChile, se considera “socialmente aceptable tratar a las mascotas como miembros de la familia y expresarlo gastando en ellos, sobre todo cuando se trata de alimentos. Los productos gourmet representan el 5% del mercado de alimentos para animales (2012)".
En el mundo, las grandes compañías de alimentos para mascotas están utilizando investigación científica para crear opciones de alimentos que dicen prevenir o combatir problemas de salud como obesidad, enfermedad renal, artritis y cáncer. En general los equipos que desarrollan estos productos caninos integran Médicos Veterinarios e Ingenieros Químicos en Alimentos, lo que abre un nuevo nicho laboral.
Ojo con la Diabetes canina
Los perros también sufren de Diabetes. Así que si tu perro ya ha sido diagnosticado con la enfermedad por un profesional, fíjate con mayor cuidado en su alimentación para evitar complicaciones. Es clave una dieta balanceada –que los alimentos gourmet pueden brindar- respetar los horarios de comida y darles porciones adecuadas.
Además, observa la información nutricional y ve los niveles de azúcares y carbohidratos (como las pastas y el arroz) ya que el organismo de la mascota transforma a estos últimos en azúcar. En tanto, comidas no recomendadas para perros pueden producirles problemas digestivos.
¿Tu perro ha probado comida gourmet? ¡Cuéntanos!
Menú gourmet: ¡perros contentos!
Publicado
por
Carolina Montiel