Para muchos es algo espantoso, para otros una cuestión de moda, lo cierto es que teñirle el pelo a tu perro puede llegar a ser peligroso si es que la tintura le produce una reacción alérgica con graves consecuencias. En Mascotas te contaremos un poco más al respecto, para que tengas cuidado en caso de que quieras incursionar en esta práctica.
Uno de los países donde más ha pegado esta moda es China, nación que destaca por su excentricidad. A la gente le gusta teñir a sus mascotas para que parezcan animales salvajes, aplicando diseños de tigres a los Golden retriever, o de osos panda a los peludos Chow chow, entre otros.
Esto incluso quedó demostrado en la feria Pet Show Taipei, donde se realizaron concursos para elegir al perro que tuviera el teñido más original. En ella no solo se mostró los distintos estilos que podía adquirir el pelaje de los canes, sino que también el look, definido por una serie de atuendos, y hasta piruetas o gracias que estos eran capaces de realizar.
Hay que ser muy cauteloso si quieres seguir esta moda, pues hay productos que pueden afectar la sensible piel de tu mascota, que por esa razón se encuentra protegida con una gran cantidad de pelo. Pueden desarrollar cuadros de alergia, o dermatitis, por lo que debes ser cuidadoso. Además, podrían intoxicarse, esto porque los perros suelen lamerse a modo de higiene, pudiendo así consumir así parte de la solución para teñir el pelo.
Si bien hay muchos que consideran el acto de teñirle el pelo a tu perro como uno de violencia en contra de los animales, como le ocurrió a la actriz Emma Watson, hay otros que solo lo ven como una forma de hacer a tu mascota única y diferente. Si realmente te decides en hacerlo, debes consultarle a tu veterinario por la forma más segura.
No es recomendable aplicarle productos diseñados para los humanos, esto porque pueden perjudicar su piel. Hay tinturas que han sido fabricadas especialmente para ellos y son por las que deberías optar para no causarle daño. En todo caso, en Mascotas somos pro tenencia responsable de animales y recomendamos que no lo hagas, para evitar cualquier malestar en tu can, sobre todos porque hay artículos que son de origen desconocido y no se sabe cómo reaccionaran en su piel. Si tienes deseos de darle un nuevo estilo lo puedes hacer con accesorios o ropa, y no con elementos que puedan dañar su salud.
Recuerda que los animales no tienen la voluntad de elegir, y actúan más bien por instinto, por lo que no es una buena idea forzarlos a hacer cosas que no estás seguro si ellos elegirían hacer, y que por lo demás, podrían dañar su salud solo por un capricho de vanidad.
¿Te atreverías a seguir esta moda con tu mascota?
Moda terrible: teñirle el pelo a mi perro
Publicado
por
Claudia Silva