A menudo nos preguntamos cada cuánto tiempo debemos bañar a nuestras mascotas. Y pues bien, si ni con eso estamos claros, mucho menos sabremos qué shampoo elegir.
Cada vez que nuestro perro esté sucio, por ejemplo, podemos bañarlo. Si lo requiere cada semanas, pues no habrá problemas. Pero, ¿el shampoo que usamos habitualmente para nosotros, lo puedo usar en mi mascota?
La repuesta es sencilla: No. Para la veterinaria Susana Pérez del centro médico para mascotas, Home Clinic, señala que “lo mejor es usar un shampoo formulado especialmente para perros y gatos”.
Además, comenta que para “hacer una correcta elección, lo principal es saber si nuestra mascota es alérgica a alguno de los componentes. Si este es el caso, se debe usar uno hipoalergénico y sin perfume”, indica.
Los que no presentan reacciones adversas pueden usar los diferentes tipos que hay en el mercado, incluyendo aquellos formulados especialmente para coloración de pelaje, que en el fondo realzan el color y el brillo.
En el caso de los gatos, cuando son llevados a peluquerías, en general son sedados ya que éstos son un tanto problemáticos con el agua. Para evitar esto y si quieres darle una limpieza en casa, existe también la espuma seca, que deja un agradable olor y además retira porcentaje de grasa y suciedad del pelo.
Recuerda el PH de nuestras mascotas es diferente al nuestro. Por ellos también ellos tienen propios productos. También te resultarán convenientes seguir estos consejos a la hora del baño:
- Se recomienda no bañar a un cachorro antes de los 4 meses de edad. En ciertos casos puedes usar espuma o shampoo en seco, lo cuál debes consultar con tu veterinario.
. Escoge con cuidado donde llevas a tu mascota a bañar. Durante este último tiempo se han detectado casos de falsos veterinarios y especialistas. Puedes leer nuestras recomendaciones al respecto, aquí.
- Si sueles bañar a tu mascota en casa, ten todo listo y preparado para hacer de ese momento algo placentero (shampoo, toallas, algodón, secador de pelo y un “ayudante”).
- El agua debe estar tibia nunca caliente ni fría.
- Ten mucho cuidado de no tirar agua a los ojos y oídos. Es necesario poner “tapones” en los éstos últimos antes de comenzar el baño, que los puedes hacer con algodón.
- Al bañar a tu perro en caso, toma en cuenta el espacio que necesitas. Tal vez lo mejor sería bañarlo a aire libre, ya que a los canes les gusta sacudirse al estar mojados.
- Como señalamos, no uses un shampoo para personas, ya que no está diseñado para la piel de tus mascotas.
¿Has tratado de bañar a tu mascota en casa? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Usaste un shampoo especial o no sabías que es lo mejor? Cuéntanos.
A la hora del baño, usa el shampoo para mascotas
Publicado
por
Rayo