Muchos de los que tienen gato saben que sus animales pueden convertirse en un dolor de cabeza para sus vecinos, sobre todo si andan causando estragos en casas ajenas. En Mascotas te daremos algunos consejos sobre qué puedes hacer en caso de que tu felino se pelee con la gente que vive junto a ti, para evitar problemas y tener una mejor convivencia.
Los felinos, en general son mucho más tranquilos que los perros, y por ende no deberían ser una mayor molestia para el resto de las personas a menos que no se les del cuidado que nuestras mascotas requieren. Para Carolina Mayora, dueña de Julieta y Domingo, sus gatos no son molestias para sus vecinos, pero ocurre todo lo contrario, tiene problemas con las mascotas de estos. “Vienen a mi patio y se comen la comida de los míos”, cuenta.
“Les recomiendo que les den comida, no sé, que les cambien el tipo tal vez, para que no se vengan a comer la nuestra, o quizás las horas, porque siempre vienen en la noche, parece que les da hambre a esa hora. También que los bañen, porque están asquerosos, por eso no nos gustan esos gatos, porque son rancios, los míos en cambio son limpiecitos”, cuenta Carolina con un poco de rabia.
Valentina Nazarala, dueña de Belle, es un poco más ruda. “Soy capaz de pelear con mi vecino por mi gato, porque no podría deshacer de él, ¿qué más puedo hacer?. En todo caso, he tenido varios y nunca he tenido problemas, están bien cuidados, alimentados, limpios, con vacunas al día… si alguien se queja sería por molestar”, cuenta.
Mauricio Malo es dueño de Joaquín. Por el momento no tiene problemas con sus vecinos. Conozco personalmente a su gato y es bastante tranquilo, y cariñoso, aunque un poco curioso. Gusta de salir a dar vueltas al aire libre, especialmente durante las noches, pero en términos generales pasa prácticamente desapercibido.
Mauricio recomienda algo bastante conciliador. “No sé qué les podría decir si mi gato realmente los molesta, pues sería mi culpa, pero trataría de hacer que se familiaricen con él, que pasen tiempo con él y que aprendan a quererlo jejé”, nos cuenta.
Como ves, todos nos podemos enfrentar a diversas situaciones con la gente que vive a nuestro alrededor, pero lo cierto es que siempre debemos hacernos responsable de nuestras mascotas, porque si tenemos una, lo primordial es comprometernos con su cuidado, alimentación y salud. Si salen a buscar cosas a otros lugares, es porque en nuestro hogar no les estamos dando lo que necesitan. También puede que se encuentren en situaciones de estrés en su propia casa, por lo que debes estar al tanto de algún cambio de actitud.
Y ante todo, establece un diálogo con tus vecinos. Escucha o que tienen para decirte, y lo que les molesta de tu gato, intenta resolverlo y comprométete a cambiar las cosas, en pos de una mejor convivencia. Esto evitará que te pelees con ellos y además tú estarás más tranquilo. Recuerda que la tenencia responsable de mascotas es un tema que siempre está en agenda, y por el que estamos a favor en Mascotas.
Y tú, ¿qué haces para evitar peleas con tus vecinos por tu gato?
Mi vecino odia a mi gato, ¿qué hago?
Publicado
por
Claudia Silva