Pueden ser grandes, chicos, peludos, lampiños, dormilones o revoltosos. Independiente de sus características no hay duda de que el amor que se le tiene a una mascota crece día a día. Porque ese animalito que llegó a la casa de pequeño fue transformándose de a poco en alguien especial. Es el que te espera ansioso cuando se da cuenta de que llegas al hogar, que se acuesta junto a ti o se pone en las piernas para recibir cariño y que se vuelve loco si juegan con él o lo sacan a pasear. Un amigo fiel que se quiere tanto que es considerado como un miembro más de la familia, porque, después de todo, de una manera silenciosa te acompaña en las buenas y las malas. Por eso, hay muchas razones para decir cuánto los amamos.
Para mí, una mascota es mucho más que un simple animal. Al integrarlo a tu casa y a tu cotidianeidad, lo haces miembro de la familia. Toda mi vida he tenido gatos o perros en mi casa, y cuando por algún motivo los regalaban o se extraviaban, sentía una perdida enorme. Porque no solo era que me acostumbraba a que estuvieran ahí, el cariño que desarrollaba a ese indefenso ser de cuatro patas era enorme. Era mi confidente cuando pequeña y mi amigo cuando más grande.
En nuestro Facebook, los amantes de los animales también se hicieron participes y opinaron sobre sus mascotas. “Son importantes miembros porque a pesar de que no hablan te entienden y transmiten mucho, con ellos vives momentos muy graciosos y únicos. Además, te agradecerán de corazón cada gesto de preocupación que tengas con ellos. Son fieles, divertidos y adorables. Yo amo a mis mascotas, son los hijos que aún no tengo, suena loco pero yo me entiendo”, dice Victoria López. Y es que, las relaciones que se crean con una mascota son muy parecidas con las personas que viven junto a ti. Son los que te vieron llorar, reír, viajaron contigo y que jugaron hasta el cansancio.
También son una gran compañía, ya que, cuando tu familia sale la mejor forma de no sentirte solo es tener a ese animalito al lado. Probablemente te va a seguir a todas las habitaciones existentes y se tirará cerca de ti. Siempre será tu regaló fiel y a cambio solo te pedirá cariño y un poco de atención. “Siempre han sido parte de mi familia desde que tengo memoria, más para mí. Yo sufro de síndrome de Asperger y considero que es mejor estar entre mascotas que entre humanos porque, en cierto modo, los animales te quieren más que una persona y nunca te harían daño ni te engañarían. No importa cómo pero son más fieles”, cuenta Fabiola Barrientos.
Cabe diferenciar que cada una de nuestras mascotas son únicas y a la vez, son capaces de reaccionar a nuestros estados de ánimo. Sobre esto, nos comenta Magdalena Elias Cruz: “Son seres increíbles que saben si tú estás triste (…). Cada uno de ellos tiene su carácter, su propia personalidad”.
Porque son amados por mil y una cosas, los animales que cuidas en tu casa conforme pasa el tiempo, o quizás desde el mismo momento de conocerlos, se transforman en una parte indispensable de la familia. Ya que, aunque no opine ni se siente a almorzar contigo, sí te entiende a su manera y te acompaña todo lo posible. Porque una mascota no es solo una mascota, es uno más de tu hogar.
Y tú, ¿por qué consideras a tu mascota parte de la familia?
Mi mascota es tan importante como cualquier miembro de mi familia
Publicado
por
Cristina