Elegir los peces para nuestro acuario puede ser una tarea interesante de lograr. Ellos son una buena opción para tener de mascotas, siempre y cuando nos preocupemos realmente de ellos. Además de disfrutarlos, visualmente resultan muy atractivos.
Estos animales deben recibir la atención y los cuidados correspondientes, al igual que el acuario dónde viven. También necesitas saber elegirlos bien, ya que no todos los peces son para mantenerlos en casa y no todas las especies se adaptan bien a vivir con otras.
Algunas especies que Mascotas te recomienda son los de la especie Barbos, además de los Danios y las Rasboras.
Si además tienes un lugar grande para ubicarlos, también podemos optar por los peces arcoíris, provenientes de Australia, Nueva Guinea y otras islas de esa zona. Habitan aguas cálidas dulces. Son difíciles de encontrar en la naturaleza, pero se reproducen en el acuario sin problemas, aunque su coloración pierde intensidad.
También los neones son recomendados. Éstos son peces de no más de 5 cm. de longitud, de cuerpo plateado, dorso azulado y cola roja brillante. Provienen del amazonas y les gusta esconderse entre las plantas acuáticas. En su hábitat natural viven en cardúmenes, por lo que se indicado poder tener a varios juntos.
Los guppys o peces millón son originarios de Venezuela, norte de Brasil y algunas islas del Caribe. Los machos de esta especie miden alrededor de 3 cm y son de colores verdes, rojos, azules o atigrados. Las hembras son más grandes y menos coloridas, en general son de un color verdoso, con colores más llamativos en la aleta dorsal y la cola.
Los otos son los llamados “limpiavidrios” ya que succionan las algas microscópicas que se depositan sobre los vidrios de los acuarios. Su hábitat natural es la cuenca del Amazonas, en Colombia, Ecuador y Perú.
Los peces ángel provienen de la región amazónica. Tienen grandes y vistosas aletas. Suelen tener rayas negras verticales sobre fondos rojizos, dorados o plateados. Por su belleza y elegancia son considerados los reyes o soles de los acuarios.
Si ya eres un experto en acuarios y peces, puedes optar por peces como los lochas (que se caracterizan principalmente por aprovechar el alimento del fondo del acuario). Es muy importante, eso sí, que les prestes atención a su alimentación ya que podrían terminar enfermándose y contagiando al resto de especies que habitan en nuestro estanque.
Recuerda, lo más recomendable es comprar varios peces de la misma especie para que su convivencia seas más placentera, e ir aumentando la cantidad dentro del acuario de a poco.
Por último, no olvides que el acuario debe estar ubicado en lugares sin mucho tráfico de personas para que los peces no sufran de estrés.
En lo personal, prefiero los peces guppys ya que son los más fáciles de mantener. Y tú, ¿cuáles elegirías?
Buenas opciones de peces para tener en casa
Publicado
por
Rayo