Son los animales domésticos más populares en los hogares chilenos. Son iguales de tiernos, leales y muy buenos acompañantes, pero siempre los hemos conocido como rivales. ¿Quiénes son mejores mascotas, los perros o los gatos?. Aunque eso no podemos saberlo, estudios afirman que los canes ganan en inteligencia.
Hace algunos meses te contamos que los perros tienen el cerebro más grande que los gatos, ya que son más sociables y los felinos tienden a ser solitarios. Pero si aún no crees que tu gatito es superado en inteligencia por los canes, lamentablemente, otros estudios demuestran lo contrario.
El primero, realizado en la Universidad de Portsmouth, demostró que los perros entienden el punto de vista humano. Según el comunicado publicado en la web de la casa de estudio, los canes prefieren robar comida cuando creen que nadie puede verlos. Cuando una persona les prohibe sacar alimento, ellos desobedecen cuatro veces más en un lugar sin luz que en uno con luz, dando a entender que consideran si la gente puede ver o no.
El experimento, liderado por la doctora Juliane Kaminski del Departamento de Psicología, probó a los perros en lugares con distintas intensidades de luminosidad, donde les prohibieron comer. Sin embargo, robaron comida en las piezas más oscuras, donde comieron más y mucho más rápido. Para este estudio se usaron 42 machos y 42 hembras.
“Es increíble”, mencionó Kaminski, “porque implica que los perros entienden que los humanos no pueden verlos, lo que significa que podrían entender la perspectiva humana. Los resultados de estas pruebas sugieren que los perros deciden que es más seguro robar la comida cuando el cuarto está oscuro.”
Además, los canes tienen mejor memoria que los gatos, al menos al corto plazo. Así lo demostró un estudio de la Universidad de Moncton, de Canadá, que experimentaron con perros y felinos. Les mostraron como un investigador escondía un premio en una de cuatro cajas. Dentro de un rato, les dejaron a los animales encontrar su regalo. Mientras los gatos dudaron y se olvidaron en tan solo 60 segundos, los perros, luego de cuatro minutos, aún recordaban donde vieron que guardaban su comida.
Pero los gatos también tienen lo suyo. Ellos saben perfectamente como manipular a los humanos para que les demos lo que ellos quieren. Como te contamos hace un tiempo, cuando desean algo como comida, cariños o atención, sus maullidos suelen ser más breves y menos intensos.
Por eso, si eres amante de los perros y defiendes a muerte su inteligencia que crees superior a la de los gatos, estás en lo correcto. Si alguien te contradice, muéstrale estos estudios y convéncelo.
Y tú, ¿crees que los perros son más inteligentes que los gatos?
Estudios demuestran que los perros son más inteligentes que los gatos
Publicado
por
Alicia