Cuántas veces nos hemos preguntado si la cantidad de comida que le damos a nuestro perro es la adecuada. Es cierto que en los envases de alimentos para nuestras mascotas indican una cantidad, pero también debemos considerar la edad, la raza y la cantidad de ejercicio físico que el animal realiza, y en base a esto, decidir.
Como siempre, lo más importante es que, en caso de dudas, hay que preguntar a nuestro veterinario. Él también nos podrá aconsejar si es necesario añadir algún complemento o vitaminas a la dieta de nuestra mascota.
Un punto importante a considerar es que debemos alimentar a nuestro perro siempre a la misma hora, sobre todo a los perros grandes, y debemos otorgarles un lugar tranquilo para que puedan comer sin ser molestados. Después de hacerlo, no debemos hacerlos correr o que hagan ejercicio físico para evitar desórdenes intestinales y congestivos.
En general, los perros de menos de 3 semanas de vida se alimentan de leche materna, la que les entrega todos los nutrientes que necesitan. Es desde la tercera o cuarta semana cuando comienzan a probar la comida sólida, especialmente formulada para ello y mezclada con leche.
Luego de la semana 8 aproximadamente, los perros pueden ser destetados. Desde este hecho y hasta los 4 meses, las comidas deben ser programadas a 3 o 4 veces por día y en porciones pequeñas (media taza o 150 ml.) para que gradualmente adopten una rutina de perro adulto.
Desde los 6 meses se puede incorporar el régimen alimenticio según lo decidido para su vida adulta (una o dos comidas al día). Es importante decidir esto cuando el perro haya madurado sexualmente. En ciertos casos, sobre todo los canes grandes, este proceso no termina sino hasta el año de vida.
Recuerda, nuestras sobras no sirven como comida de perros y procura lavar el comedero con agua caliente cada vez que le cambies la comida. No sobrealimentes a un perro, ya que es difícil hacer que adelgace. Además vivirá menos años.
Más que la cantidad de comida, lo que realmente influye es la calidad de ésta, de acuerdo a la edad y tamaño de nuestra mascota. Se suele decir que si el pelaje del perro es suave y brillante, el perro está sano y ha recibido una buena alimentación.
¿Cuántas veces alimentas a tu mascota?
¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi perro?
Publicado
por
Rayo