Una preocupación constante para quiénes se van de vacaciones es qué hacer con nuestros animales. A veces las llevamos con nosotros y cuando no podemos, acudimos a familiares o amigos. Incluso, ahora hay pet sitter que puedes contratar para no dejar sola a tu mascota.
Al llevar a tu mascota en el auto, debes seguir una serie de indicaciones como las que entrega la PDI para que no tengas contratiempos. Ahora, si viajas en avión, ¿sabes qué debes hacer?
Primero, es importante señalar que sólo se aceptan animales con 8 semanas de edad como mínimo y mascotas domésticas que debe cumplir con las exigencias legales del país al que ingresarán, en caso de vuelvo internacional, y debes tener la documentación respectiva. Usualmente se transportan en la bodega del avión, a excepción de los animales de servicio, siempre y cuando la ruta lo permita.
Debes también, llevar el certificado de un veterinario emitido los días previos al vuelo que constate la buena salud de tu mascota y que posee todas las vacunas al día. Es posible que el animal vaya sedado para que no tenga un ataque de nervios. Usualmente, el tranquilizante se aplica media hora antes el vuelo.
El precio a cancelar dependerá del trayecto del viaje y la aerolínea. De la misma forma, debes solicitar este traslado con un mínimo de anticipación que, en promedio, es de 48 horas antes del embarque.
Si vas al extranjero, debes presentar también, el certificado fitosanitario emitido por el Servicio Agrícola y Ganadero. No está demás comunicarse con la embajada del país a visitar para saber si necesitas algún documento extra.
Recuerda que la jaula en la que viaja tu mascota debe ser suficientemente grande para que pueda moverse dentro de ella. El animal debe poder estar de pie dentro de ésta y que exista un espacio de 10 centímetros entre su cabeza y el techo.
En el caso de los perros lazarillos, hay aerolíneas como Lan que acepta el embarque de estos en la cabina del avión, junto a su dueño, siempre y cuando no obstruya el pasillo y otras áreas utilizadas para salida en caso de emergencia. Además, deben estar obligatoriamente identificadas por un distinto de carácter oficial y viajar con bozal.
Ahora bien, si quieres internar a una mascota en Chile desde el extranjero, debes solicitar una autorización al SAG y procurar que los animales cumplan con los requisitos sanitarios exigidos.
Siempre es mejor informarse y tomar todas las precauciones posibles. Así, ni tú ni tu mascota pasarán momentos desagradables.
Y tú, ¿conoces a alguien que ha viajado con sus mascotas en avión?
¿Qué debes conocer para viajar en avión con tu mascota?
Publicado
por
Rayo