Aunque siempre este tipo de felino se ha caracterizado por ser independiente y autosuficiente, también puede llegar a ser una de las mejores mascotas del hogar. Son cariñosos, amigables y tranquilos, pero igualmente poseen un gran carácter. Por eso, al ser tan autónomos no es difícil encontrar a uno que otro caminando solos por las calles o mirando desde algún techo o pared. Para los que desean que ese escurridizo animal que salta y se esconde en segundos pase a ser uno más de la familia, deben tener en cuenta ciertos datos.
Primero, para que un gato pierda el temor de los integrantes del hogar siempre hay que tratarlos con extremo cuidado y dejar que ellos se acerquen poco a poco. Paralelamente, no se les debe hablar muy fuerte ni tratarlos tan efusivamente, la idea no es asustarlos. Cuando el felino ya entró en confianza la mejor táctica es hacerle cariño ya que a estos animales les encanta ser mimados.
Segundo, siempre se ha dicho que el amor entra primero por el estómago, bueno, este también es el caso para los animales. Con un poco de comida para gatos y leche, ya vas a ver como esta peluda criatura de cuatro patas llega puntualmente todas las mañanas a buscar su desayuno. Lo ideal es estar en el momento que el pequeño come, claro que sin molestarlo, y esperar a que se quede un rato. Así asociará el comer con la persona y el cariño, todo al mismo tiempo.
Tercero, los juguetes, mazos de lana y cualquier objeto que le llame la atención son excelentes para conseguir que ese lindo felino se deje querer y además que incluya poco a poco como rutina diaria pasar el día contigo.
Cuarto, suponiendo que todo esto ha pasado en el patio de la casa o en el balcón del departamento, el siguiente paso, es dejarlo entrar al hogar. Por supuesto, siempre y cuando el dueño lo quiera y establezca límites donde puede entrar, como por ejemplo, no dejarlo estar en las piezas de los hijos. Claramente, esto es a criterio de la persona que decida dejarlo ingresar, para estar más seguro siempre es recomendable la visita de un veterinario para que no existan riesgos de infecciones o enfermedades.
Finalmente, el mejor dato para encariñar a un felpudo de cuatro patitas es darle todo el amor del mundo, mientras se sienta querido es casi seguro que volverá al siguiente día. Aunque siempre hay que recordar que muchas veces estos gatos pueden llegar a tener otra familia que los regalonee y que por lo tanto, no siempre estén en la casa.
Y tú, ¿has decidido tener un nuevo gatito?
Tips para encariñar a un gato callejero
Publicado
por
Cristina