Cuando llega el ansiado momento de buscar un perro como nueva mascota para el hogar siempre surge la misma pregunta: ¿qué raza debo escoger? Desde ese instante, las ofertas de conocidos, de los criaderos y las que se rastrean por internet dan una gran gama de los más variados canes a la venta. Sin embargo, muchas veces se pasa de largo la opción de dar una oportunidad a un perro que no entra en ninguna de las categorías mencionadas: un Quiltro. Aunque siempre han sido asociados a animales callejeros abandonados por sus dueños, estos perros pueden llegar a ser una gran compañía y fieles amigos, y por sobre todo, una alternativa bastante viable. A continuación, las mejores razones para quedarse con uno de ellos.
Primero, adoptar a uno de estos canes puede significar salvarlos de una peligrosa vida como perros callejeros. Tener la posibilidad de estar en un cálido hogar con una familia que se preocupe por ellos, les de amor y los alimente, es buen giro para la vida de estos.
Segundo, en el caso de que se quiera comprar un Quiltro a otra familia, el precio será mucho más asequible que el costo de tener un perro de raza. A diferencia de un can de linaje no se tendrán que pagar exorbitantes sumas por uno de ellos. También se puede ir a una veterinaria, perrera u organizaciones especializadas en la ayuda y acogida de estos animales y simplemente adoptarlos, a su vez, algunas municipalidades realizan eventos especiales para esto. Por lo tanto, el costo de llevarse uno de estos amigos de cuatro patas es cero.
Tercero, el cariño que te dan a cambio estos canes es inigualable, basta con ver cómo te sigue uno de ellos cuando caminas por la calle. La fidelidad que tienen los Quiltros con sus dueños y con toda persona que les ofrece algo de atención es inmediata, transformándose en una perfecta mascota para que crezca junto a los más pequeños de la casa.
Por último, estos canes son conocidos por su fortaleza, no se enferman tan fácilmente y no necesitan dieta estricta al momento de comer, hay algunos que incluso pueden ingerir comida casera sin sentir malestar alguno, lo que reducen considerablemente los costos de tenerlos.
Aun así, es importante siempre preocuparse de la salud del animal, independiente si es de raza o no, tener las vacunas al día y en el caso de que presente una molestia o dolor consultar inmediatamente con un veterinario, además de hacer periódicamente una consulta a éste mismo.
Y tú, ¿ya te decidiste tener uno de estos?
¿Por qué elegir un Quiltro?
Publicado
por
Cristina