Alimentos con mayor cantidad de nutrientes o para aquéllos que necesitan perder peso al sufrir de obesidad, son algunas de las opciones que desde hace algún tiempo podemos encontrar en el mercado, ¿pero cuáles son sus diferencias?
“La diferencia más grandes entre los alimentos para canes catalogados como normales, premium y light radica, principalmente, en la forma en la cual son elaborados como materia prima para ser comercializados”, señala la doctora veterinaria, Susana Pérez del centro veterinario Home Clinic.
Por ejemplo, los alimentos normales tienen como principal componente “harina de…” y en este proceso, para obtener dicha harina, se requiere de altas temperaturas en la carne de pollo o vacuno, para luego ser mezclado con el resto de los componentes. De esta forma, muchos de sus nutrientes se pierden. “No así los de tipo premium, en los cuales la carne no siguen este proceso, sino que se hace directamente con ella”, indica la profesional.
Los alimentos light se caracterizan por su menor porcentaje de materia grasa y sirven, principalmente, para mantener el peso de una 
mascota, aunque a juicio de la veterinaria, la experiencia clínica indica que no es el alimento indicado para bajar de peso en forma considerable. La mejor opción para controlar la obesidad canina es recurrir a un especialista y hacer las evaluaciones correspondientes, ya que, además del cambio de alimentación, posiblemente recomiende el ejercicio.
Alimento premium
Este tipo de alimento siempre tiene el primer ingrediente de origen animal. También se utilizan otros componentes de calidad con una alta digestibilidad y no incluyen subproductos como plumas o piel. Además, posee un alto contenido energético por los que las raciones diarias son más pequeñas que las de uno no premium. Así que, aun siendo más caros, al final de cuentas el saco de comida durará más o lo mismo que uno normal.
Este tipo de comida está hecho especialmente para que la nutrición de tu mascota sea la óptima. Son nutracéuticos para brindar una buena salud y condición corporal, y también, están libres de preservantes químicos (algunos utilizan vitamina E o extracto de romero como preservantes).
Pon atención que a los perros, el cambio súbito de comida puede hacerles daños. Los síntomas a mostrar serán una diarrea que desaparecerá en un par de días.
Recuerda, una buena marca de alimentos premium no es la que mejor publicidad hace, sino la que más investigación realiza. Consúltalo con tu veterinario para que puedas decidir el mejor tipo de comida para tu mascota.
Después de leer esto, ¿qué alimentos le darás a tu perro?
Perros mejor nutridos: Alimentos Premium y Lights
Publicado
por
Rayo