Todavía queda verano y por eso, las salidas a la playa o fuera de la ciudad son algo recurrente. Buscando resguardar la seguridad en el hogar muchas personas han optado por confiar en el mejor amigo del hombre. Sin embargo, veterinarios, sitios web como Listverse y hasta medios nacionales, entre ellos La Cuarta, indican que ciertas razas de perros son ideales para mantener a cualquier extraño bastante lejos de tu vivienda. De acuerdo a esto, Mascotas, realizó un ranking para escoger al mejor guardián para estar a tu lado.
Pastor Alemán: Es una raza bastante común en el país, siempre se le ve trabajando junto a Carabineros en redadas antinarcóticos o paseando con ellos. Este can se destaca por su inteligencia, rigurosidad en el caso de que sea enseñado correctamente por un instructor y además por ser un fiel amigo. Perfecto para criarlo en lugares con amplio espacio.
Doberman: Conocido por su elegancia y hermoso pelaje negro, este perro puede llegar a ser muy agresivo, por lo que es importante, que mantenga una buena crianza y cercanía con sus dueños.
Rottweiler: Tienen un cuerpo amplio y bastante fuerza, ideal para proteger y dar seguridad. Aunque estos canes son relacionados a la agresividad y peligro pueden ser bastante amistosos si se les educa bien y con mucho amor.
Presa canario: Oriundo de las Islas Canarias y con una contextura robusta mantiene gran agilidad. Es necesario criarlo desde pequeño con los que serán sus dueños para que cree un instinto de protección.
American Staffordshire Terrier: Aunque puede llegar a ser muy violento con extraños y tener un extraordinaria fuerza además de poseer potentes mandíbulas, este can tiene una muy buena relación con sus dueños, es de fácil manejo y cariñoso.
Bullmastiff: Se dice que es descendientes de los conocidos Bulldogs y se caracteriza por tener un gran sentido de la defensa hacia sus dueños, suele ser tranquilo y amistoso con las personas que no le presentan una amenaza.
Dogo argentino: Tiene un pelaje blanco y una expresión de pocos amigos. Sin embargo, este perro de origen trasandino es muy tranquilo y silencioso pero en un ataque le puede ganar hasta al más grande y musculoso oponente.
Cane corso: De origen italiano, estos perros no pasan desapercibidos por su fuerte composición, por eso, son especiales para cuidar una propiedad ya que siempre se mantienen alertas a algún posible peligro.
Akita: Este can nipón es de tamaño mediano y tiene un hermoso pelaje felpudo de color blanco, trigo o café. Aunque su fachada da a entender que es un perro amistoso y juguetón, lo cierto es que es también, un gran guardián que protege a sus seres queridos.
San Bernardo: Conocidos mundialmente por la famosa película Beethoven que narra las aventuras de un perro y su dueño, estos canes felpudos y amigables pueden llegar a dar una gran seguridad en el hogar ya que siempre mantienen el instinto de defensa.
Y tú, ¿qué perro guardián tienes?
Los mejores perros para cuidar tu casa
Publicado
por
Cristina