Suena absurdo pero es cierto. En Tennessee, Estados Unidos, un bulldog llamado Elton estuvo a punto de ser sacrificado porque sus dueños lo vieron montando a otro perro macho y pensaron que era gay. El can fue entregado a una perrera para que le aplicaran eutanasia por su supuesta orientación sexual. Una campaña en Facebook evitó que esto ocurriera y así pudo salvarse de un horrible final.
Los perros suelen montar a otros machos para mostrar quién es el líder del grupo, y por lo tanto no se puede hablar de homosexualidad como tal. Los dueños del bulldog no lo entendieron así, y calificaron la conducta del perro como gay, por lo que decidieron enviarlo a la perrera Jackson TN Euthanasia con el fin de sacrificarlo.
Un usuario en Facebook identificado como Jackson, y frecuente visitador de la perrera, decidió contar la historia en internet tras enterarse de ella, lo que ayudó a evitar la muerte del bulldog. Stephanie Fryn leyó su publicación y se conmovió con la historia, luego de lo cual decidió quiso adoptar al perro y llamarlo Elton.
La publicación de Jackson en Facebook, donde explicaba que el perro iba a ser sacrificado porque su dueño creía que era gay, logró más de 2 mil comentarios y más de 1.100 “me gusta”. Los usuarios mostraron su indignación y alzaron la voz para que el bulldog fuera adoptado antes de que se le aplicara la eutanasia.
Los casos de maltrato animal no se detienen, tras saberse sobre la matanza de pingüinos de Humboldt en Algarrobo. La razón era el supuesto “mal olor” que los animales provocaban, por lo que se le ordenó a un grupo de personas destruir los huevos de esta especie que está en peligro de extinción.
Además, las redes sociales se han transformado en una importante plataforma de denuncia frente al maltrato animal, a través de las cuales se puede difundir así como pedir ayuda para salvar a animales inocentes, que no tienen la culpa de la poca capacidad de algunas personas para convivir con la naturaleza.
¿Qué te parece la historia de Elton?, ¿lo hubieses adoptado?
Querían sacrificar a bulldog por ser “gay”
Publicado
por
Claudia Silva