La higiene de nuestras mascotas es muy importante, es por ello que debemos mantenerlos limpios y con sus vacunas al día para que no se contagien bacterias o parásitos que puedan atentar contra su salud. Pero eso no es lo único importante, porque también su hábitat debe estar en buenas condiciones. En ese sentido, los felinos son más quisquillosos que otras mascotas y les gusta estar en un lugar limpio, libre de suciedad.
En el mercado existen una serie de productos diseñados especialmente para que los amos de los gatos tengan su cajita de arena dentro de sus casas, y los felinos puedan hacer sus desechos en ellas. Las hay de distintos valores y calidad, y los dueños las prefieren según sus necesidades y las de sus mascotas.
Mauricio Malo es dueño de Joaquín, un gato que adoptó de un refugio y el que hoy se ha transformado en su gran compañero. Él nos cuenta un poco sobre sus preferencias y hábitos a la hora de cambiarle la arena a su gato. “Compro siempre la misma marca, Tidy Cats, de Purina, porque atrapa muy bien los olores, no es tan arenosa sino que tiene como piedritas, y cuando hace sus necesidades estas lo rodean completamente y se hacen muy sólidas, lo que hace fácil de limpiar”, afirma.
También recomienda limpiar a diario la caja, para evitar que el gato haga sus necesidades en otras partes de la casa. “Hay que hacerlo al menos una vez al día, y yo lo hago en la mañana y en la noche, porque ellos odian el mal olor y así evito que se haga en la alfombra”, sostiene. Además agrega que “es mejor poner poca arena en la caja, para que puedas renovarla por completo unas tres veces a la semana”.
Para Florencia La Mura, dueña de Sally, limpiar los desechos de la arena una vez al día está bien. “A mí me funcionaba. Cambiaba la arena por completo una vez a la semana y así no se acumulaban malos olores”, señala.
Recuerda estar atento si es que cambias de producto. Muchos de ellos pueden provocarle alergias a tu mascota, o bien puede que a esta no le guste por diversas razones: la arena se le mete entre los dedos de las patas u otro. Estar alerta te ayudará a identificar problemas como estos y así evitarás que tu gato orine o defeque en otras partes de la casa.
También hay que tener en cuenta que durante esta época, la arena dura más tiempo porque el ambiente no tiene tanta humedad, la que aumenta durante el invierno y por lo tanto obliga a los dueños de los gatos a cambiarla con más frecuencia. Recuerda tener eso en mente, especialmente si tienes la caja en la terraza de tu departamento o en el patio de tu casa.
Por último, también debes tener en cuenta que si eres constante con la limpieza de la arena, esta durará un poco más. Así gastarás menos dinero y tu gato será más feliz. Y tú, ¿tienes algún dato para compartir con nosotros?
Cambiarle arena a tu gato
Publicado
por
Claudia Silva