Cats to Go se llama una iniciativa que busca deshacerse de los gatos domésticos para preservar la vida de distintas aves de Nueva Zelanda como los kiwis. Según su líder, los felinos son depredadores que atentan contra 33 especies de pájaros y que, para defenderlos, hay que erradicar a los mininos. ¿Estás de acuerdo?.
Sabemos que amantes de los gatos hay en muchos lugares del mundo. Es que ¿quién podría resistirse a esos animalitos tan tiernos?. En Nueva Zelanda hay quienes defienden sus pájaros nativos y alejarlos de los mininos sería una de las soluciones para preservarlos.
Se trata de Cats to Go, una campaña creada por el economista y hombre de negocios Gareth Morgan, que busca erradicar a los gatos domésticos de su país. En su sitio web advierte que "esa pequeña bola de pelos es un asesino natural", ya que son depredadores naturales y han contribuído a la extinción de nueve especies de pájaros nativos en Nueva Zelanda.
Este economista cree que para salvar a estas aves es necesario tener una nación libre de depredadores, pero que es difícil con la cantidad de gatos que hay en el país. Según el sitio de la campaña, la mitad de los neozelandeses tiene uno o dos felinos domésticos, haciendo a Nueva Zelanda el país con más dueños de gatos en el mundo.
La iniciativa busca hacer del país un lugar donde las aves puedan vivir tranquilamente y convivir con los seres humanos. La página de la campaña menciona: "Imagina una Nueva Zelandia llena de vida salvaje, pingüinos en la playa, kiwis en tu jardín. Imagina escuchar el cantar de los pájaros en nuestras ciudades". Pero con tantos gatos, esto no sería posible.
No te asustes pensando que la iniciativa recomienda que la gente mate a su mascota. En el sitio web mencionan que la eutanasia es una opción, pero que hay otras cinco medidas para ayudar a preservar las especies de aves nativas: ponerle un cascabel al gato, ya que hacen que reduzca en un 50% su efectividad al cazar; esterilizar a la mascota, mantenerlo dentro de la casa, no reemplazarlo por otro minino luego de que muera y firmar una petición para presionar al gobierno local para que registren y pongan microchips a los gatos, entreguen herramientas para erradicar felinos que no estén registrados e incentivar a la gente a que capture y entregue a los gatitos que encuentren cerca de sus casas.
Aunque el creador de la campaña ha comprobado todo el daño que hacen los gatos a las aves nativas e intenta educar a la gente sobre el peligro de estos “depredadores” en el ambiente, es evidente que no logra convencer a los amantes de los felinos. En una encuesta realizada en el sitio de la iniciativa, el 70% de los visitantes han votado en contra de hacer de su actual gato el último.
Y tú, ¿qué opinas?. ¿Seguirías teniendo un gato de todas formas?
Polémica campaña contra los gatos en Nueva Zelanda
Publicado
por
Alicia