Se trata de los restaurantes pet friendly, donde tu perro es bienvenido. Están condicionados para recibirte con tu mejor amigo para que tengan una experiencia nueva y entretenida. Pero ojo, que a algunos perritos no los dejan entrar por su peso o tamaño.
Lo típico al pasar por afuera de un restaurant es encontrarse con carteles con el menú, formas de pago y si tienen sector de fumadores. Pero una tendencia que cada vez se hace más frecuente a nivel mundial es exhibir un dibujo que dice “pets allowed”. Se trata locales pet-friendly, donde perros o gatos son bienvenidos, dependiendo de las características del lugar.
Es una costumbre en Francia. En Argentina se está volviendo cada día más común, según este listado. Para encontrar un restaurant pet friendly en el Reino Unido existe la página Doggie Pubs, quienes incluso tienen una aplicación para iPhone. En Estados Unidos y Canadá ocupan Pet Friendly Restaurants. En España, cuentan con Mascotas Bienvenidas. En México, incluso, hay una cafetería especialmente para canes, llamada Bow Bow Deli. En DogFriendly.com hay un listado, dividido por país, de recintos donde puedes entrar con perros. Sin embargo, para Chile solo hay hoteles.
Aunque podría resultar impensado para algunos, que no soportarían almorzar con un perrito moviendo la cola a metros, para los dueños de mascotas es más que común. Por lo menos en mi casa sucede, que estamos comiendo en la mesa y, en el suelo, mis mascotas tienen sus platitos con comida y se quedan muy tranquilos hasta que todos terminamos. Definitivamente, los llevaría a uno de estos restaurantes.
Sin embargo, nos encontramos con que en Chile hay muy pocos. De hecho, buscando el Google, no aparece ninguno bajo las búsquedas más obvias. Sin embargo, algunos amigos de Mascotas nos contaron que si existen.
En el Cajón del Maipo se encuentra el Trattoria Calypso, restaurant italiano donde puedes ir con perros. Oscar lo visitó hace un tiempo con Palomo, su cocker inglés. “El lugar estaba repleto de perros, la mayoría eran del dueño. Hacían la comida italiana ahí y le traían un pocillo con agua a las mascotas. Fue muy entretenido, todos los canes eran súper amigables”. Si no fuera por su relato, jamás nos habríamos enterado que era pet-friendly, ya que en su página web ni siquiera lo menciona.
Anita nos contó que en Santiago existe en Providencia y Ñuñoa una cafetería pet-friendly, donde también tienen almuerzos. Se llama Sabor de Buenos Aires y venden productos típicos de la repostería argentina, como facturas y medialunas, además de empanadas y quiches.
Y eso es todo lo que sabemos. Si existieran más lugares así en Chile deberían tener más promoción o, por lo menos, anunciar en sus páginas web que aceptan animales. Y tú, ¿conoces otro restaurant o cafetería pet friendly en Chile?
¿Sabías que hay restaurantes donde puedes entrar con tu mascota?
Publicado
por
Alicia