¿Eres una mujer independiente y la soledad te aburrió? Si bien se relaciona a mujeres solas inmediatamente con gatos, la alegría y fidelidad de un perrito podría llenar ese espacio. Además, si tus días son aburridos, tendrás un mundo de nuevas actividades con tu mascota.
¿Estás aburrida de llegar a tu casa y encontrarte con el silencio, que podría ser muy aterrador y angustiante para una mujer que vive sola?. ¿No sería mejor encontrarte con un amiguito peludo que te mueva la cola y salte alegre por tu llegada?. Recuerda que tener un perrito es una gran responsabilidad, por lo que si estás dispuesta a tener un nuevo integrante en tu pequeña familia, además de espacio, tiempo y cuidados, puedes darle la bienvenida a un nuevo animalito.
La raza que prefieras para tu perro depende tanto de tus necesidades como lo que quieras para él. Hay algunas que viven mejor en espacios pequeños, los que puedes llevar en tu cartera o en tus brazos si pretendes salir con el. Para ese propósito, compañía a toda hora, es ideal el poodle toy o el yorkshire terrier; son pequeñitos y con un pelo muy entretenido, por lo que puedes cambiarle el peinado.
Si eres más activa y quieres un nuevo compañero runner, piensa en uno con ese perfil, que le guste la actividad física y con mucha energía. El bóxer podría ser muy bueno para esos propósitos, ya que tiene una gran musculatura que necesitará de ejercicio, y puede trotar grandes tramos sin cansarse. También podría ser un pastor alemán. Ellos son muy energéticos y necesitan por lo menos dos horas de ejercicio. Sacar a pasear a tu perro lo ayudará con su sociabilidad y a acostumbrarse a otros humanos y perros, así te aseguras de que no atacará a alguna de tus visitas.
En caso de que busques una raza que sea genéticamente amigable y cariñosa, el labrador retriever es una gran opción. Este perro es utilizado como guía para ciegos y ayudantes para personas con discapacidad, por lo que puedes convertirlo con entrenamiento en un gran aliado. También un golden retriever podría ser una muy buena alternativa, ya que no son agresivos ni siquiera con desconocidos. Vale decir que para estos perros hay que tener suficiente espacio para que corran libremente, además de que el último es propenso a la obesidad.
En cambio si buscas un amigo que te defienda tu hogar, busca una raza guardiana. Aunque algunos pueden tener mala fama por el mal entrenamiento que algunos humanos les han dado por falta de cuidados, si están bien entrenados y se acostumbran al contacto, estos perros podrían ser las mejores mascotas. Si tienes espacio suficiente, un rottweiler podría ser un gran compañero. Si no quieres asustar a tus vecinos, los terrier escocés y schnauzer son el complemento perfecto para mujeres, ya que además de ser muy bonitos, no de gran tamaño y peluditos, son muy atentos y ladran al primer movimiento.
Y, como en Mascotas creemos que todos los perros merecen y necesitan amor, adopta un callejero. Como han soportado la dureza de la calle, un poco de amor y cuidados siempre serán agradecidos. Busca en nuestro sitio, o con animalistas en redes sociales que tendrán muchas mascotas a tu disposición.
Si necesitas más recomendaciones o te interesa alguna raza en particular, siempre puedes consultar a algún etólogo o experto en comportamiento. Si buscas bibliografía, consulta el libro The Perfect Puppy: How to Choose Your Dog by Its Behavior de Benjamin y Lynette Hart.
Y tú, ¿con qué criterios elegiste a tu perro?