Muchas veces cuando se acaba la comida especial de tu perro, o simplemente por un gesto de cariño, le damos a nuestros queridos amigos alimentos que para un ser humano pueden ser muy normales, pero son poco tradicionales para un animal. Lo que nosotros podemos ver como un favor y un gusto para nuestras mascotas, puede ser muy perjudicial para su salud e incluso fatal. ¿Qué no puedes darle a tu perro? A continuación en Mascotas.cl te presentamos algunas comidas que no deberías tomar a la ligera.
Un chocolate es un pésimo premio
Este apetitoso dulce contiene un compuesto llamado teobromina que, aunque no tiene efectos negativos en las personas, a un perro podría provocarle la muerte. Hiperactividad, desórdenes en el sistema nervioso, vómito y diarrea son solamente alguno de los síntomas presentes tras consumir este alimento. Tan malo es para su salud que incluso podría llegar a sufrir un paro cardiaco. Es por esto que si sospechas que tu mascota consumió chocolate, es de urgencia llevarlo al veterinario. 500 gramos de esta sustancia es fatal para un can de siete kilos.
A ningún perro con ese hueso
Es típico que en las películas o en los dibujos animados a los canes los acompañe siempre un suculento hueso. Este concepto hace que mucha gente asuma que es normal darle uno a su mascota, desconociendo que puede ser muy peligroso. Al darle huesos de pollo o animales pequeños, existe una alta probabilidad de que estos se astillen, y esos pedazos se ensarten en el tracto digestivo de tu mascota. En caso de darle uno, procura que sea uno de juguete, especial para que lo masque hasta que se aburra o lo entierre.
Darle alcohol no es un chiste
En ocasiones cuando estas bebiendo una cerveza o tomando algún otro trago, como gracias le das un sorbo a tu perro para hacer reír, pero esta pequeña humorada puede ser peligrosa para todos. Un can no tiene la capacidad de digerir los azúcares del alcohol, por lo que su consumo, por mínimo que sea, le provoca desórdenes que lo pondrán sumamente nervioso, y no solo se podría hacer daño a sí mismo, sino que también a gente a su alrededor. En dosis altas incluso es letal.
Ni cebolla ni ajo a su alcance
Ambos contienen un componente llamado tiosulfato. Este componente no solamente le generará vómitos y diarrea por envenenamiento, sino que también graves daños hepáticos que podrían derivar en una anemia. En dosis altas es fatal, por lo que hay que tener mucho cuidado y no darle alimentos que contengan alguno de estos condimentos muy comunes.
Verde no te quiero verde
A pocas personas no le gustan las paltas, pero a las mascotas les hace pésimo. No solamente contiene un alto contenido en grasas, muy perjudicial para los perros, sino que también posee una sustancia llamada persin, la que es sumamente tóxica y podría derivar incluso en una pancreatitis.
Ni uvas ni pasas
A pesar de que al comer un ramillete, parece inofensivo y entretenido lanzarle una uva a tu cachorro, esto puede conllevar graves consecuencias. Insuficiencias renales y problemas al hígado son algunos de los problemas que pueden causar estos frutos, por lo que es mejor que busques otra cosa para jugar.
Hay que tener cuidado con lo que le das a tu perro, ya que muchas veces un premio ocasional puede provocar más problemas que alegrías.
¿Alguna vez has tenido algún problema alimenticio con tu mascota?
Alimentos que a tu perro le darán más que un dolor de estómago
Publicado
por
Mascotadictos