En esta época es mucho más fácil salir de paseo con nuestras mascotas gracias al clima, que con sus agradables temperaturas nos permite aprovechar los parques y plazas cercanas a nuestro hogar. Esto además de traernos beneficios en términos físicos, no solo a nuestras mascotas sino que también a nosotros, nos ayuda a conocer a otras personas que nos pueden servir de conexión a la hora de encontrarle una potencial pareja a nuestro perro, gato u otro animal que tengamos.
Hay una gran cantidad de parques o plazas que tienen caniles, donde los dueños se reúnen con sus mascotas. Este es un gran lugar cerrado, donde los perros pueden correr y jugar libremente, que sirve además para interactuar con otras personas, las que nos pueden entregar datos útiles e incluso ayudarnos a encontrarle a una pareja a nuestro querido animal. Muchas veces no sabes dónde acudir, y la solución está a la vuelta de tu esquina.
Victoria López, por ejemplo, suele acudir a la plaza más cercana a su casa, en La Reina, para sacar a caminar a su cocker, Benito. “Acá tiene más espacio y le sirve para desestresarse y ver otras cosas. Todavía no encuentro una pareja para él, pero quizás alguno de estos días aparezca una perrita, porque la verdad es que siempre viene mucha gente, incluso niños que le vienen a hacer cariño y eso le gusta mucho”, afirma.
Catalina Sagredo, en tanto, disfruta llevando a su Poodle a una plaza cerca del templo de Maipú. En ese lugar, este afortunado can conoció el amor. “No sé como la Kira conoció a un perrito que le cayera bien, si le ladra a todo. Las plazas son buenos lugares, no solo porque estás con otras personas que tienen intereses en los animales, sino porque también es una forma de que tu mascota se desestrese y que tú lo hagas con él, es una especie de terapia. Además, la gente te ayuda con datos y cosas así, es bien útil”, dice.
Como ves, las plazas y parques son buenos lugares para que tu mascota encuentre el amor, especialmente los perros, esto porque en muchas de ellas hay caniles diseñados para que jueguen y compartan con otros canes, mientras sus dueños conversan y sociabilizan junto a ellos. También es buen sitio para estar con otros dueños de animales, con los que puedes compartir datos sobre veterinarias, tiendas, entre otras cosas.
Eso sí, recuerda que es importante que tu mascota esté con sus medicamentos al día, especialmente los antiparasitarios. En muchos de estos lugares, como son frecuentados por animales callejeros, podemos encontrar pulgas o garrapatas, las que se le pueden pegar con facilidad a nuestro perro. Si tu can está bien cuidado, esto no debería ser un problema pero debes estar atento ante la aparición de cualquier anomalía.
También debes tener ojo con que no coma cosas de la calle para que no se enferme, y si se trata de un animal muy agresivo, tomar las precauciones pertinentes, como el uso de un bozal para que no ataque a otros perros o personas. También recuerda que esté con una placa de identificación en caso de cualquier incidente.
Ir con tu mascota al parque para encontrarle pareja
Publicado
por
Claudia Silva