Si pensaron que los perros no podían estar comunicados a través de una red social, pues estaban equivocados, y en Mascotas les contaremos por qué. Resulta que una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, llamada Doggy Talky, viene a unir a los canes y sus dueños a través de diferentes servicios que permiten la sociabilización entre los usuarios.
Esta aplicación inspirada en WhatsApp es gratuita, y puede ser descargada en teléfonos que tengan sistema operativo Android o Apple. Para poder comenzar a chatear con otros usuarios debes crear un perfil, ojo que debe ser uno tuyo y otro de tu mascota. En él debes rellenar campos como raza, lugar de residencia, y las razones por las que estás en la red social: buscando amigos para ir de paseo, una pareja, o la adopción, entre otras opciones.
Lo bueno es que puedes aplicar un filtro de búsqueda según tus preferencias, eligiendo la raza del perro, la distancia de tu casa y así configurar los perfiles de quién tú y tu mascota van a conocer. Pero aún hay más, porque si creían que solo era una red social que servía para comunicarse y hacer nuevas amistades, hay varios otros servicios a los que se puede acceder.
La aplicación también ofrece acceso a datos de veterinarias de emergencia, paseadores, tiendas especializadas, e incluso centros de adopción de mascotas. Esto lo hace sumamente completo ya que su enfoque es abarcar en conjunto una serie de ámbitos que no habían sido abordados en el mundo de los programas para teléfonos inteligentes.
La aplicación fue creada en junio del año pasado en Barcelona, España. “Acababa de llegar a Barcelona y no conocía la ciudad. Tengo un perro y quería conocer a gente con mascotas para que me indicaran dónde podía llevarlo en casos de urgencia, cuáles eran las clínicas de referencia, los bares dog friendly de la ciudad o las tiendas y asociaciones imprescindibles. No sabía dónde acudir y fue entonces cuando decidimos crear Doggy Talky”, dijo en un comunicado Ferrán Falguera, uno de sus creadores.
Si bien su mercado principal es España, Doggy Talky consiguió más 100 perros registrados, en 10 países diferentes, a solo 10 días de su lanzamiento en noviembre pasado. Hoy el número ha crecido considerablemente, contando con más de 1500 perfiles registrados, y con comunidades en Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube las que también tienen con una gran cantidad de seguidores. Se puede acceder a estas cuentas para resolver dudas y obtener más información, además de revisar fotos y videos.
Ciertamente que el mercado para mascotas se ha convertido en un nicho importante, y es por qu ello que el enfoque en la tecnología no se podía dejar de lado, siendo esta una de las principales herramientas de las personas, no solo para comunicarse, sino que también para informarse y buscar servicios, entre otras cosas.
¿Qué te parece Doggy Talky?, ¿ya lo descargaste a tu teléfono celular?
Doggy Talky, el WhatsApp de los perros
Publicado
por
Claudia Silva