Aunque a algunas mascotas les encanta dormir la siesta bajo el sol, hay algunas razas más delicadas que otras. En la Universidad de Louisiana Tech se enteraron de una forma muy triste, con el fallecimiento de su bulldog.
Tech XX, un bulldog de cuatro años y mascota de la Universidad de Lousiana Tech, falleció por culpa del calor. Una mañana de verano, un empleado del plantel lo dejó suelto a 38 grados de temperatura y se olvidó de el. Cuando recordó ir a buscar al perro, había por culpa del excesivo calor. Luego mintió y dijo que el can estaba perdido.
Alumnos y profesores de la universidad se preocuparon mucho por la perdida de su mascota, por lo que pusieron carteles e incluso ofrecieron una gran recompensa a quien encontrara a Tech XX. Un día el funcionario confesó su error y fue despedido.
Así fue como se dieron cuenta de que los bulldog son muy delicados, y la universidad ha tenido perros de esa raza históricamente, por lo que serán aún más cuidadosos. Por su sistema respiratorio más débil y pequeño que el de otras especies, a estos perritos les cuesta más enfriar el aire que entra a su cuerpo. Otras razas que no soportan el calor son en general los braquiocefálicos, como el pug, el bóxer y el pequinés y perros nórdicos como el husky siberiano.
Al contrario, hay razas que soportan muy bien las altas temperaturas, como el labrador retriever, el beagle y el basset hound.
Para ayudar a tu perro a soportar el caluroso verano te damos las siguientes recomendaciones:
- Si tiene el pelo largo, llévalo a un buen peluquero. Hay algunas razas a los que no se les puede rapar, por lo que pregunta a tu veterinario si el tuyo es apto.
- No lo saques a pasear a las horas más calurosas. El asfalto caliente podría quemar sus patitas.
- Déjale siempre agua fresca y un espacio con sombra.
- Si llevas al perro en el auto, que sea con la ventana abierta o aire acondicionado. No lo dejes ni un segundo sin una fuente de frío.
Y tú, ¿cómo cuidas a tu perro en estos días calurosos?