¡Felicitaciones por tu nueva mascota!. A diferencia de otros regalos que se entregan en estas fiestas, los perritos no vienen con un manual de instrucciones. Por eso, en Mascotas te contamos qué debes considerar para comenzar a cuidar de tu nuevo amigo.
Si abajo del arbolito encontraste a un lindo cachorro, recibiste un regalo hermoso, pero que requiere mucha responsabilidad. Ahora ese animalito será parte de tu familia, un amigo nuevo del que debes cuidar siempre. Por eso, hay muchas cosas que debes tener en cuenta.
Lo primero que nos importa de cualquier animalito es su salud. Pregúntale a quién te lo regaló qué edad tiene y pídele su carnet veterinario, que es un registro de inyecciones necesarias que entregan en las clínicas y las fechas de cuando se las dieron. Si no tiene la información de su salud, pide recomendaciones a tus amigos sobre un veterinario de confianza y llévalo para que lo vea y le dé lo necesario. Guarda para siempre el teléfono de ese médico y busca una clínica cercana que atienda urgencias en caso de que tengas una.
Su alimentación es también muy importante. Pide recomendaciones al veterinario sobre que tipo de comida darle. Si ya puede comer pellet, compra cantidades pequeñas de distintas marcas para así probar si es alérgico a alguna, si rechaza una completamente o si tiene su favorita. Cuando ya sepas cual le gusta, puedes comprar un saco más grande.
Debes enseñarle y delimitarle el lugar donde va a vivir. Si su territorio será el patio, ponle una casa para perros o una camita bajo techo para que duerma. Si pudiera escaparse por entre la reja, debes poner malla. Comprale todos los accesorios que necesite, platos para su comida y agua, un collar con identificación y tu teléfono, un tirador o cadena para sacarlo a pasear, cepillos y shampoo para su pelo y todas las cosas que se te ocurran para mimarlo.
Si es un cachorro, puede que comience a romper cosas, como plantas, las cartas y maceteros porque les están creciendo los dientes y les molesta. Otros lo hacen de aburridos o estresados. No te rindas nunca con tu perro destructivo, porque algún día se detendrán. Hay trucos para que no rompan las cosas, como echarle ají a tus cosas que muerde, comprarles juguetes entretenidos o huesos para morder.
Y, como limpiar sus desechos en todas partes es una molestia, hay que enseñarles cual es su lugar para que los haga. Si hace caquita en un lugar que no debe, tómala con una pala y ponla en el sector donde tú decidas que debe hacer. Hay gente que les pone papeles de diario, cajas de arena o un lugar del patio. El perro sentirá su olor y sabrá que tiene que hacer ahí.
Por supuesto, todos las mascotas se merecen todo el amor y atención que puedas darle. Sal a pasear con el, enséñale trucos, comprale juguetes nuevos, regalonealo mucho y disfrútalo. Adáptate a su personalidad y atento a su carácter: su ánimo puede decir mucho sobre su salud.
Y tú, ¿qué sería lo primero que harías si te regalaran un perrito?
¡Me regalaron un perrito! ¿Cómo cuidarlo?
Publicado
por
Alicia