Para salir de la rutina navideña y romper con los típicos regalos, pensar en adoptar una mascota y darla como presente este 24 no es una mala idea. Ojo, no es regalar por regalar. El futur@ dueñ@ del perro o gato que escojas debe ser responsable, querer uno y por sobretodo amar a los animales. Así te asegurarás que llegue a un buen hogar y obviamente no te lo devuelvan.
Esta opción a todas luces parece ser el mejor, pero su destinatario tiene que tener todas las ganas de recibirlo. No vale la pena adoptar un perro o gato y que el futuro supuesto dueño no lo quiera, lo devuelva, y te haga pasar un mal rato, donde lo peor de todo es el rechazo que sentirá la mascota. Asegúrate antes de regalar, con un amo responsable. Porque al pasar los días, la novedad navideña se va y el cachorro pasa a ser un juguete más.
Recuerda que si planeas llevar a tu hogar un nuevo integrante, tienes que tener claro que debes ejercer una tenencia responsable de éste. Piensa que necesita cuidados básicos como la comida, abrigo, limpieza y aseo, y por sobretodo AMOR. Te acompañará gran parte de tu vida, si aproximamos que la edad promedio de un perro son 15 años, entonces tienes que hacer que sean los mejores para los dos y el resto de la familia.
Cuando tengas todo visto y calculado, comienza a buscar dónde puedes adoptar. En mascotas.cl podrás encontrar muchos datos de perritos y gatitos que buscan un hogar.
Recuerda tener presente los siguientes tips para elegir a la mascota correcta:
- La mascota perfecta para ti, no es necesariamente la mascota perfecta para otros, ya que es una decisión personal.
- Las sorpresas no siempre son bien recibidas, por lo que podrías pensar en involucrar a los cercanos del futuro dueño para saber sus opiniones.
- Las mascotas, especialmente cuando son pequeñas, requieren de mucho tiempo, energía y recursos económicos para darles la vida y hogar que merecen. ¿Está preparada esta persona para adquirir este compromiso?
- Algunos requieren cuidados específicos. Infórmate qué clase de ambiente y estilo de
- Si su dueño será un niñ@ no importa cuán lindos y tiernos sean, las mascotas NO SON JUGUETES.
Así regalando estás fomentando el cuidado y amor por los animales con una tenencia responsable, junto con frenar el abandono de los mismos.
¡Hey! una mascota no es un regalo. Será un integrante más de la familia, por lo mismo, recuerda que puedes adoptar TODO el año y no solo en navidad.
Y a tí, ¿Te gustaría recibir un regalo así?
Regala amor, adopta perros y gatos en Navidad
Publicado
por
Fernanda Morales Guerrero