Cuando la creatividad va más allá de la ética. Una compañía de seguros sueca creó un spot donde se muestra a tiernos gatitos cayendo en paracaídas en el cielo, lo que causó la molestia de grupos animalistas.
La publicidad muestra a Eva y a su mascota, y se narra que tiene a su gato asegurado en la compañía Folksam; y que las siguientes imágenes son para ella. A continuación, suena la canción I believe I can fly de R Kelly, mientras un tierno gatito vuela en paracaídas.
[YT]QTahrYXCChI[/YT]
Es por eso que el video ha causado gran controversia a través de Internet. Pobres gatitos, deben haber estado muy asustados.
Pero no te espantes. La compañía asegura que ningún gato fue lanzado para realizar el comercial y que, de hecho, ni siquiera dejaron el estudio. Utilizaron pantallas verdes de fondo para grabar a personas en paracaídas, que digitalmente reemplazaron por estos tiernos felinos. La idea nació como un concurso, donde la gente publicaba su idea para un comercial divertido. La ganadora fue la propuesta de una mujer llamada Eva y la compañía decidió realizarla.
Sin embargo, el spot ha recibido más críticas que halagos por maltratar a estos gatitos, por gente que creyó que de verdad los lanzaron en paracaídas, a pesar de que en el video se evidencia que no estaban asustados y que podían mover sus patitas libremente.
Ejemplo de otro spot con animales que causó controversia entre animalistas fue el de Un Techo Para Chile, donde una mujer va a elegir en un catálogo una casa para su perrito. (Link) Al final se lee la frase “miles de familias no tienen la suerte que tiene tu mascota”. Los amantes de los animales sabemos que hay muchos callejeritos que tampoco tienen una vida bajo un techo y que, a diferencia de los humanos, no pueden conseguirla por sus medios y nosotros tenemos que ayudarlos; por eso, no hay comparación. ¿Qué opinas?, mira el comercial.
[YT]NA9unpbLxvs[/YT]
Como Mascotas consideramos que hay publicidad muy entretenida donde los protagonistas son animalitos, que es muy válida, pero cuando son puestos en situaciones de maltrato o se olvida la realidad que viven miles de perros y gatos en las calles es inaceptable. Amamos a nuestras mascotas no toleramos ver a alguna en peligro o pasándolo mal.
Aunque no lo creas, hay animalitos que han vivido la experiencia de volar. Mira a Otis, un pug que parece amar las aventuras.
[YT]2cVBw_idUg4[/YT]
Y tú, ¿le darías a tu mascota una experiencia extrema?
Aberrante publicidad muestra a gatos paracaidistas en pleno vuelo
Publicado
por
Alicia