Para tu mascota ir de paseo contigo es algo vital. Tu perro necesita salir de la casa, conocer otros lugares y que no sea el patio o dentro de la casa las únicas partes donde se pasee siempre. Esto debe ser un hábito, con horarios fijos y con un tiempo determinado, pues al igual que tú, tu perro también necesita distraerse.
¿DÓNDE IR?
En mascotas.cl te invitamos a visitar los siguientes parques, donde aparte de pasear a tu perro podrás distraerte tú también y pasar un rato agradable al aire libre.
Parque Quinta Normal (Quinta Normal): Ubicado en Matucana #520, es un parque público que cuenta con cerca de 40 hectáreas y en su interior existe una laguna artificial, la cual se puede recorrer al arrendar los botes disponibles en el lugar. Además de algunas zonas para picnic, instalaciones deportivas y los diversos senderos que recorren este parque. Entrada liberada.
Parque Bicentenario (Vitacura) Ubicado a un costado del río Mapocho, se extiende entre la rotonda Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, con una superficie total de 30 hectáreas que rodean dicho río. Es un muy buen lugar para pasear perros, motivo también por el que el parque está lleno de mensajes con consejos y sugerencias para que el comportamiento de las mascotas no moleste al resto de los visitantes. El parque también cuenta con un área enrejada donde hay juegos de entrenamiento para canes. Entrada liberada.
Parque Araucano (Las Condes): Ubicado en Cerro Colorado #5435, el parque posee 30 hectáreas y es un espacio recreativo importante en la región. El horario de atención es de 8:00 a 22 horas. Entrada liberada.
Parque Américo Vespucio Oriente (Las Condes y Vitacura): Ubicado en el bandejón central entre la Av. Américo Vespucio y la Av. Francisco Bilbao, posee 27 metros de ancho y 10,8 hectáreas, especial para salir con tu mascota y hacer deporte. Entrada liberada.
Parque Bustamante (Providencia): Ubicado entre las Av. General Bustamante y Av. Francisco Bilbao, el área está comprendida por juegos infantiles, senderos para caminatas, jardines y una cancha de patinaje. Entrada liberada.
Parque Forestal (Santiago): Ubicado en la ribera del río Mapocho, entre la Plaza Italia y la Estación Mapocho, en él se realizan importantes actividades culturales y recreativas, pues posee 171.910 metros cuadrados alineados por las avenidas Merced y José María Caro (Costanera), se constituye como un pulmón verde del centro histórico. Entrada liberada.
Parque Inés de Suárez (Providencia): Ubicado en Antonio Varas #1510, es un lugar de esparcimiento y recreación en un recinto cerrado que comprende 5 hectáreas. Está abierto todos los días entre 8:00 y 22:00 horas. Entrada liberada.
Parque Mahuida (La Reina): Ubicado en Av. Larraín #11095, se caracteriza por sus árboles nativos y la presencia de una amplia diversidad de aves silvestres, transformándose en un verdadero santuario de la naturaleza. Cuenta con un terreno con cerca de 160 hectáreas, con zonas de picnic, y senderos para recorrer. Para conocer los valores, haz click aquí
Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal de la Reina (La Reina): Ubicado en la Av. Francisco Bilbao #8105, encontrarás zonas para pic-nic, quinchos y pérgolas, una laguna que se puede recorrer en pequeños botes, un anfiteatro, zona de juegos para niños, ciclovías y canchas de futbol, entre otras alternativas. Durante la semana la entrada al recinto tiene un valor de $300, en tanto viernes, sábados, domingos y festivos la entrada es de $500.
Si no tienes uno de estos lugares cerca, puedes sacarlo a la plaza más cercana.
NO DEBES OLVIDAR…
Pero para salir de tu casa junto con tu amigo fiel, debes tener en cuenta algunas cosas que no debes olvidar.
- NUNCA lo saques sin su correa. Por más obediente que sea tu perro, tu no sabes qué pueda hacer el resto de las personas. ¿Sabías que el 75% de los accidentes que suceden con caninos son porque sus dueños les permitieron salir a la calle sin correa? Que en su collar al mismo tiempo esté marcado su nombre y un teléfono de contacto.
- Debe salir todos los días. Debes tener un horario fijo para sacarlo y con una duración determinada. Al salir tu mascota llegará a casa cansada, pues gastará energías, estará más calmado, obediente y receptivo, lo que estrechará el lazo entre ambos.
- En este caso, él es el dueño del tiempo. Cuando salgan permítele oler, correr, parar para descansar, explorar donde quiera, así que no lo apures. Deja que se tome su tiempo, claramente no todo el día, la tarde o la noche.
- Concentra la atención en tu perro. Cuando salgan debes estar alerta, jugar con tu celular o hablar por teléfono puede distraerte y tu perro podría comer cualquier cosa que encuentre en el suelo, podría soltarse la correa de tu mano, ser atacado por otro perro, ó ser picado por algún insecto.
- Bolsitas para levantar los desechos de tu perro. Esto es una responsabilidad limpiar lo que desecha tu mascota, es necesario y no toma más que unos segundos, y al recogerla te aseguras de mantener una convivencia sana con tus vecinos y un medio ambiente más limpio.
- El clima. Si es verano procura salir en las tardes, casi llegando la noche, de esta manera el suelo no estará caliente así que no se quemará las patas y tampoco tendrá calor. Si es invierno, abrígalo y si llueve es mejor que dejen la salida para otro día.
- El regreso a casa. Cuando lleguen cambia su agua y aliméntalo, llegará con mucha sed y hambriento.
Y tú, ¿sales a pasear con tu mascota?
.
Los mejores lugares para pasear a tu perro
Publicado
por
Fernanda Morales Guerrero