La vida que muchas personas llevan hoy les deja muy poco tiempo para disfrutar con sus mascotas y a veces se les hace complicado el tema de la alimentación y racionamiento de comida cuando no se está en casa. Esto también es una dificultad durante las vacaciones, especialmente si no hay dinero para dejarlo en un hotel o si el vecino falla para ir a dejarle su comida.
Pero como la tecnología todo lo puede, eso ya no será un problema porque se creó una aplicación que te permite alimentar a tu mascota a distancia. ¿Cómo funciona? Bueno, primero debes tener un Pintofeed, que es el dispositivo que te ayudará a alimentar a tu perro o gato. Este tiene un recipiente que se llena con el alimento y cuando lo activas, deposita en el plato que tiene adjunto la porción para tu animal.
Luego, el dispensador se conecta a la red inalámbrica de la casa y desde tu Smartphone puedes controlar las veces que deposite el alimento. Es más, puedes vincular más de una de estas máquinas de comida, las que puedes controlar desde tu teléfono. Estas las puedes programar para que alimenten a horas predeterminadas, o bien lo puedes hacer de forma manual.
Lo mejor de esta aplicación es que te puede notificar una vez que tu mascota ha sido alimentada, para que te quedes tranquilo que no morirá de inanición mientras te encuentres fuera. Los avisos pueden ser mediante mensaje de texto o hasta por Facebook o Twitter, proporcionándole una comodidad máxima al usuario que llega tarde a su hogar o que tuvo que salir por diversas razones.
El Pintofeed todavía se encuentra en etapa de prototipo, es decir, que aun se está perfeccionando su funcionamiento y no está listo para salir a la venta. Se espera que cuando entre al mercado tenga un valor de unos 99 dólares, que vendrían siendo un poco menos de 50 mil pesos chilenos.
Este nuevo dispositivo no solo vendría a solucionar el problema de cómo alimentar a tu mascota cuando te encuentres de vacaciones o estés en el trabajo o la universiidad, sino que en el diario vivir. Muchas personas están en la oficina o estudian durante todo el día y en varias ocasiones la forma en que alimentan a su mascota se convierte en un dolor de cabeza, especialmente porque deben ingeniárselas en cómo dejarles el alimento sin que se lo coman inmediatamente, entre otras cosas. El Pintofeed sería la solución perfecta para los que no tienen mucho tiempo en sus vidas pero aun así quieren disfrutar del cariño de una mascota.
Por otro lado, ayudaría a evitar la obesidad en las mascotas, entregándoles la porción justa del alimento que necesitan y en las horas que han sido predeterminadas mediante la aplicación que se maneja a través del celular. Muchos creen que cuando el perro o gato nos mira con cara de pena debemos darle un poquito más de comida, pero lo cierto es que se les debe acostumbrar a las raciones que son adecuadas para edad, raza y tamaño de los animales.
Y a ti, ¿qué te parece este dispositivo?, ¿le comprarías uno a tu mascota?
[YT]4Dng9yBisbA[/YT]
Cómo alimentar a tu mascota con tu Smartphone
Publicado
por
Claudia Silva