Si pensó que la moda para perros se limitaba a las clásicas capitas de colores, y solo durante la época invernal, pues estaba equivocado. Resulta que la alta costura también existe para los canes y es un negocio altamente desarrollado en algunos países. Buzos, polerones, chaquetas, vestidos, joyas y las mejores correas de paseo se venden en las mejores casas de modas para aquellos dueños que deseen vestir con las últimas tendencias a sus mascotas.
La última en lanzar su colección para perros fue Benetton, que hace algunas semanas dio a conocer una nueva línea de ropa para nuestros amigos de cuatro patas. Las prendas son en su mayoría tejidos que consisten en chalecos, beatles, bufandas y hasta polerones con capucha destinados a darle calor a los perritos del norte del planeta, que se encuentran enfrentando un frío otoño y se aprestan para un aún más helado invierno.
Si creyó que su mascota se debía conformar con la típica ropa de las tiendas de mascotas se equivocó, porque ahora Benetton se suma a otras casas de moda como Gucci, que hace tiempo ya habían lanzado una línea de bolsos para transportar a mascotas más bien pequeñas.
Roberto Cavalli también ha diseñado una línea dedicada completamente a los canes, que incluye chaquetas que llegan a costar la módica suma de 160 mil pesos chilenos. Hasta se pueden encontrar boxers para perros, los que pueden alcanzar los 98 mil pesos chilenos aproximadamente. Ahora, si su mascota es fanático del animal print, también hay variados diseños de buzos con este material.
Ralph Lauren es otra de las casas que de moda que también ha incursionado en el rubro. En sus tiendas para mascotas se pueden encontrar chalecos que invocan a la patria estadounidense, vestidos, y chaquetas para los perros. Y no importa si su can es grande o pequeña, porque los diseños alcanzan para todos. Mulberry y Vivienne Westwood son otras que se han sumado a la confección de líneas exclusivamente y cuentan con variados diseños.
Todo lo anterior nos hace preguntarnos hasta dónde puede llegar el fanatismo de los dueños por sus mascotas, o más bien, la obsesión que pueden desarrollar por estos. La cantidad de dinero que se puede llegar a gastar en este tipo de prendas es impresionante. Si bien Chile no es un mercado altamente desarrollado, dentro de América Latina tenemos a Brasil, que es uno de los más grandes del mundo respecto a la moda para perros. En la última semana de la moda que se realizó en dicho país, se puso una pasarela diseñada especialmente para que distintas razas de canes mostraran los nuevos diseños que se han confeccionado para ellos.
Y a ti, ¿qué te parece este tipo de gasto en los perros?, ¿le comprarías algo así de caro a tu mascota?
[YT]A0_UhVPAhFQ[/YT]
Perros a la última moda
Publicado
por
Claudia Silva