Las tortugas no son de las mascotas más comunes, pero ciertamente que con el paso del tiempo han ido adquiriendo popularidad. Si eres de los que hace mucho estás pensando en comprar una, a continuación te presentamos algunos elementos que debes tener en cuenta al momento de alimentar a tu mascota.
Lo primero a tener en cuenta es que las tortugas en su mayoría comen verduras: lechugas, pepinos, tomates, entre otros. Estos son muy fáciles de conseguir, y cuando tu papá o mamá estén preparando la comida, les puedes pedir que te guarden alguna sobra para que le des a tu mascota. También puedes ir a alguna feria cercana y pedirles a los vendedores que te aparten restos de vegetales para tu animal.
En internet podemos encontrar sitios especializados que recomiendan que les des los vegetales al menos dos veces al día y que ojalá sea fuera de su hábitat. Esto es útil porque así las tortugas no ensucian el lugar donde viven y tampoco quedan en ellos restos de comida que se puedan echar a perder y causarle daño a tu mascota en caso de que lo consuma. Lo anterior te hará la vida más fácil y además les sirve para acostumbrarse a estar en otros lados, y tal como a los perros, les sirve como una especie de paseo y evita que se estresen por el encierro.
Respecto a las verduras, es importante que estas sean lavadas cuidadosamente, para eliminar cualquier resto de pesticida u otros que puedan quedar sobre los vegetales. Algunos de ellos podrían dañar a tu mascota y causarle alguna enfermedad o incluso la muerte, así que debes tener cuidado con ellos.
Las tortugas terrestres también consumen carne, por lo que puedes darle algunos trozos picados para que vayan variando su dieta y no se alimenten solo de vegetales. Este tipo de comida también es fácil de conseguir y se lo puedes pedir a alguien cuando estén cocinando, para que te aparten un poco para tu mascota. Recuerda que este alimento debe ser dado en porciones pequeñas, alrededor de dos cucharadas, que sean aptas para ser consumidas por tu mascota.
Hay varias de ellas que también consumen insectos, como las tortugas terrestres, así que si puedes, estos los puedes adquirir en las tiendas especializadas en mascotas, donde proveen alimentos específicos para todos los animales. En esos lugares puedes consultar sobre los más idóneos para tu tortuga y muchas veces pueden resolver tus dudas sobre la mejor alimentación para ella.
También se recomienda que las tortugas consuman complejos vitamínicos cada dos semanas. Esto les ayudará a tener las vitaminas necesarias para vivir de manera saludable. Por otro lado, algunos médicos sugieren espolvorear carbonato de calcio, glucosa o lactosa sobre los alimentos de la mascota como forma de suplemento alimenticio.
Recuerda mantener siempre limpio su hábitat, e informarte sobre los requerimientos especiales que puedan tener, especialmente si se trata de tortugas de agua o tierra, ya que los hogares para cada una de estas especies tienen especificaciones distintas.
Y tú, ¿tienes una tortuga?, ¿con qué la alimentas?
[YT]kw_20PDpj0A[/YT]
¿Cómo alimentar a tu tortuga?
Publicado
por
Claudia Silva