Se viene la noche más terrorífica del año y tu mascota no puede quedar fuera. Si tienes hermanos, primos, hijos o sobrinos pequeños, al momento de ir a pedir dulces puede ir también tu perro o gato y ¡te aseguro que les darán más dulces que otros años!
Esta noche de Halloween puedes hacerla aún más entretenida disfrazando a tu mascota, ¿qué mejor que recibir a los niños que tocaran a tu puerta pidiendo golosinas con tu perrito disfrazado? No importa el tamaño, puedes encontrar disfraces para todas las razas y portes o de lo contrario, hacerlo en casa no es difícil.
Si navegas un poco por internet o definitivamente decides ir en busca de un disfraz para tu amigo fiel a algún pets store, te darás cuenta que existen hasta los más divertidos. Brujas, calabazas, superhéroes, diablitos y princesas son los más utilizados, y los dueños de razas pequeñas o medianas son los más entusiastas.
Referente a los precios, las opciones van desde los $5.000 hasta los $10.000 pesos, ya que todo depende del material, tamaño y motivo del disfraz. Te recomiendo las capas, son más económicas y tu mascota estará mucho más cómoda, pues podrá correr y moverse con facilidad.
Si no te alcanza el presupuesto para comprar uno, puedes hacerlo tú mismo. Aquí van algunos datos.
- Disfraz de fantasma: Necesitas una sábana, tijeras y un marcador negro. Procedimiento: fíjate muy bien en el tamaño de tu perro y toma una sábana blanca. Córtala hasta un poco más arriba de las patas para que pueda caminar. Luego, con un lápiz marca bien agujeros en los ojos y el hocico y córtalos. Finalmente anda al supermercado más cercano y compra una calabacita para los dulces, pues deberá llevarla en su hocico.
- Disfraz de mariposa: Para realizar algo más femenino y tierno, necesitarás un poco más de materiales. Debes contar con: fieltro negro, gris y blanco, elástico, alambre, pegamento para tela, tijeras, cartón, aguja e hilo. Procedimiento: toma la medida para cortar el elástico, procura que no le apriete mucho, así se sentirá más cómodo. Empieza colocándolo en la parte superior de los hombros, realiza un lazo alrededor de las patas y corta. Recuerda que las alas quedarán fijas como si tu mascota llevara una mochila. Después cose el elástico sobre el fieltro en color negro, del lugar que lleva la banda. Luego pega las diferentes partes, el cartón de la estructura, irá entre el ala gris y la negra. Adhiere todos los detalles de color blanco. Por último fabrica unas antenas. Para ello basta unir dos trozos de alambre y forrarlos con los flecos. Para hacerlo corta tiras con flecos y enróllalos. Fíjalos a lo largo de las antenas, y dibuja y recorta dos círculos en fieltro de color gris. Acaba fijando las antenas entre los dos círculos de fieltro y cose un elástico que no apriete mucho a tu mascota.
- Alitas de diablo: Para esta alternativa necesitas cartón, marcador negro, tijeras, pintura roja y elástico. Procedimiento: Diseña en el cartón las alitas para tu mascota de acuerdo a su tamaño y córtalas. Después píntalas según el diseño o motivo del disfraz. Finalmente toma el elástico y como si fueras a hacer una mochila, mide cuánto necesitarás para que las alas queden en la espalda de tu mascota, hazle orificios al cartón, únelos y ¡listo!
Y tú, ¿te animas a disfrazar a tu mascota?
Halloween: ¡Los perros también se disfrazan!
Publicado
por
Fernanda Morales Guerrero