Dentro de las mil y una tendencias que la masividad conseguida por Twitter ha logrado instalar en las comunidades de cibernautas del mundo, se encuentra el constante gusto por dar a conocer las distintas facetas de nuestras mascotas. Comiendo, jugando, durmiendo, disfrazado, haciendo deporte o hasta viendo películas son algunas de las situaciones que diariamente podemos visualizar en las redes sociales con animales como personajes principales.
Sin lugar a dudas, los perros y los gatos son las mascotas que más se repiten el plato en las apariciones fotográficas de la web, luchando por dirimir quiénes son los verdaderos protagonistas de esta tendencia. Si tu eres de los que gozan sacándole fotos a tu mascota con tu Smartphone y consideras que los felinos son más populares, entretenidos o tiernos que los canes, y quieres expresarlo difundiendo la foto de tu minino, Instacat es tu opción. Esta iniciativa nacida desde la ya famosa aplicación Instagram es la última movida para agrupar a los amantes de los gatos que quieran reunir a sus peludos amigos.
Si quieres hacer que las fotos de tu mascota aparezcan en esta lista, simplemente debes fotografiarlo utilizando Instagram y enviando la foto con el hashtag #cat, con lo cual ya quedará la imagen ligada a Instacat. En la página web oficial de la aplicación podrás encontrar varias imágenes de aquellos que se han sumado a esta tendencia, donde podrás encontrar a tu mascota.
La idea de formar este grupo con los felinos surgió desde el Reino Unido desde la visión de expertos en redes sociales, los que apreciaron la popularidad que ha obtenido Instagram como herramienta para el registro fotográfico, aplicación para la cual incluso hay empresas que se dedican a la creación de álbumes con imágenes hechas exclusivamente para ella. Instagram alcanzó el pasado mes superar los 100 millones de usuarios registrados en el mundo.
Este masivo interés por fotografiar a los gatos del mundo también ha generado la creación de distintos sitios y blogs destinado a estas mascotas. Uno de ellos es Cats of Instagram, página igualmente destinada a la reunión de los amantes de los gatos, como Instacat, que ha lanzado al estrellato a famosos ejemplares como “Lorenzo The Cat”, un felino que tiene tantos fans como una estrella de rock.
Una amiga muy cercana tiene un gato angora y lo ha convertido en estrella mediante su Facebook y Twitter: al menos una vez al día sube una foto de Ramsés. “Me gusta fotografiarlo porque inspira una ternura única”, cuenta Natalia, quien no tenía conocimiento de la existencia de Instacat, pero que al saber sobre esta tendencia, aseguró que comenzaría a utilizarla.
¿A ti por qué te gusta fotografiar y publicar a tus mascotas?
Instacat, locura por los gatos
Publicado
por
Patricio Quilodran Navarrete